TEMAS DE HOY:

|

Segunda dosis: ¿Cuáles vacunas se aplicarán esta semana?

Avanza la inmunización con ambas dosis en adultos e incluso en adolescentes, sumado las dosis de Pfizer para uso pediátrico.
Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 15 57,

Por Redacción

Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 15 57,

Esta semana en todo el país se avanzará en la vacunación con segundas dosis para aquellas personas que cumplieron con el tiempo estipulado entre la primer inoculación, con el fin de estar cien por ciento inmunizados contra el coronavirus en plena expansión de la variante Delta.

Se aplicará el componente 2 de las vacunas Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y también Sputnik V. A su vez, los adolescentes con y sin enfermedades prexistentes completarán sus esquemas en las próximas semanas.

Se estima que en la provincia de Buenos Aires se enviaron dos millones de turnos y en la Ciudad más de 30.000 por día. La prioridad la tendrán quienes se hayan inoculado con el antídoto de Oxford/AstraZeneca dado que es la que mayor demora tuvo en el transcurso de estos meses.

A su vez, las autoridades están a la espera de las vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer para ser inoculadas en adolescentes y menores de edad con enfermedades de base en el transcurso de los próximos días, según aseguró la ministra Carla Vizzotti.

Últimas noticias