TEMAS DE HOY:

|

Suspendieron a un policía que se postulo para Gran Hermano y dijo que podría ser "bipolar"

El efectivo grabó un video para sumarse a Gran Hermano, pero al viralizarse sus superiores  decidieron sacarle el arma y mandarlo al psiquiatra.

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 15 15,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 15 15,
Foto: captura del casting del policía de Gran Hermano

Desde que se anunció el regreso de Gran Hermano a la televisión y se abrieron los castings, miles de videos se viralizaron en redes sociales. Los mismos llamaron la atención, no solo por sus protagonistas, sino por lo insólito de las presentaciones. Sin embargo, uno en particular causó bastante "vergüenza" y "preocupación" entre los usuarios. Este tiene a un policía de Mendoza en el foco de la tormenta debido a que anunció que "podría ser bipolar". Pese a mostrarse entusiasmado por el programa, nunca espero tener la repercusión que tendría en su propio trabajo. Al ver el video, los superiores decidieron suspenderlo de la actividad.

El policía que quiere ir a Gran Hermano

Alejandro Domínguez es un policía mendocino, que tiene 31 años y que buscaba convertirse en integrante del nuevo reality. Quería ser famoso y con ese objetivo en su mente, publicó un video para el casting. Este lo grabó vestido con su uniforme postulándose para entrar a la casa de Gran Hermano, en el que dice que "podría ser bipolar"“Mi nombre es Alejandro, tengo 31 años, soy de la provincia de Mendoza y soy policía. Necesito entrar a la casa de ‘Gran Hermano’ porque sinceramente siempre fue mi sueño. Lo sigo desde ediciones anteriores y, la verdad, es que me llama mucho la atención. Más allá del premio, vamos por la fama, el hacerse conocido, afirmó. 

La polémica llega en el mismo video cuando cerca de los 43 segundos dice:  “¿Qué puedo aportar? Creo que todos tenemos algo para aportar al programa, a la casa o al juego. Tengo una personalidad bastante fuerte y un carácter bastante fuerte, también. Y hasta a veces creo que podría ser bipolar”. Obviamente, generó preocupación que una persona con arma, encargado de la seguridad de las personas diga esto. El video llegó a los altos mandos de la Fuerza Mendocina, se le realizó la Inspección General de Seguridad, que le sacó su arma y chaleco antibalas, y ahora espera que una junta médica decida su futuro.

“Ahora, la Inspección General de Seguridad de Mendoza (que es como Asuntos Internos) pidió que se realice un estudio para determinar si realmente es bipolar o lo dijo para entrar al programa. En función de los resultados, una Junta Médica evaluará qué pasa con él. De momento, se lo separó preventivamente y va a quedarse en su casa con parte de enfermo mientras se decide la sanción administrativa”, le informaron a Infobae. Marcelo Puertas, Director de la IGS de Mendoza, habló con Radio Mitre Mendoza y  explicó la situación del uniformado que ya lleva cuatro años trabajando en la Policía de la provincia. También aseguró que “no tiene antecedentes de esta anomalía que él está afirmando”.

“Se le aplicó el protocolo: iniciamos un expediente con la separación de la función y la retención del arma y pedimos que intervenga sanidad policial para que haga una intervención psicológica para ver si está apto para seguir con sus funciones”, comentó. Luego, agregó: "Después se citará al policía a indagación obligatoria para que se defina por la publicidad que dio en las redes vistiendo el uniforme y con el arma policial. Y, sobre todo, a los fines de determinar lo que él está aseverando, que si tiene alguna incompatibilidad psíquica para desarrollar la función”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias