Los hinchas despiden por última vez a Miguel Ángel Russo. Luego de la confirmación del fallecimiento del director técnico mientras estaba al frente de Boca, desde el club informaron que la Bombonera abrirá sus puertas el jueves de 10 a 22 horas para realizar un velorio con el fin de que los hinchas puedan acercarse a despedirlo en el Hall Central en Brandsen 805. Se espera que continúe el viernes de 10 a 12.
Por medio de un comunicado oficial, la institución escribió que el último adiós se dará durante toda la jornada del jueves y se extenderá hasta las primeras horas del viernes: “Para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar fotos o filmar en el lugar. Toda la comunidad del Club Atlético Boca Juniors acompaña a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor”.
Te puede interesar
El dt que fue campeón de la Copa Libertadores 2007 con el Xenezie será despedido en las instalaciones y habrá un operativo de seguridad para que todo se pueda realizar de manera en paz. Se espera una multitud, pero, además de hinchas, también se espera la presencia de jugadores de otros clubes y dirigentes, ya que era respetado por todo el fútbol.
El hombre se encontraba internado en su domicilio con pronóstico reservado y con un estado grave luego de una internación por una infección urinaria en septiembre. Cabe destacar que había afrontado un cáncer de vejiga y de próstata en 2017, el cual superó a través de tratamientos como quimioterapia y cirugías.
Los hinchas despiden a Miguel Ángel Russo
Los primeros fanáticos se acercaron a La Bombonera para despedir al entrenador que ganó la última Copa Libertadores con Boca en 2007.
“Lo vamos a extrañar mucho” y “fue muy querido por todos los clubes del fútbol argentino”, son las palabras que salen de los fanáticos.
Te puede interesar
El emotivo video que posteó Boca para homenajear a Miguel Ángel Russo
Boca publicó un emotivo video este jueves en memoria de Miguel Ángel Russo, actual entrenador del equipo profesional y el último que le había dado una Copa Libertadores en 2007.
"Miguel, esperamos que sepas que vos también marcaste un después en nosotros. Para siempre en nuestros corazones 💙💛💙", escribió la institución junto al posteo.
Russo tenía 69 años y hace ya un tiempo había sido diagnosticado con un cáncer de próstata que lo había obligado a atravesar un largo tratamiento. En las últimas semanas se había ausentado de los entrenamientos y los partidos de Boca debido a una serie de internaciones.
En junio el DT había empezado su tercer ciclo como entrenador del Xeneize. El primero había sido en 2007 y en ese lapso había ganado la Copa Libertadores, la última que pudo conseguir el club. Luego también había estado al frente del conjunto de la ribera entre 2020 y 2021.
“Sé lo que necesita el hincha de Boca. Sé lo que es el mundo Boca y lo disfruto”, había dicho Russo, tras ser presentado por el presidente Juan Román Riquelme el pasado 2 de junio.
Y había agregado: “Me siento bien y capaz para estar acá. Boca me agarra en un momento feliz”.