TEMAS DE HOY:

|

Un hombre abusó de su nieta de seis años y confesó el delito, pero una jueza lo dejó en libertad condicional por su "buen concepto social"

El hecho ocurrió en La Pampa y la jueza fue escrachada en las redes sociales por la familia de la nena abusada.
Viernes, 30 de abril de 2021 a las 18 08,

Por Redacción

Viernes, 30 de abril de 2021 a las 18 08,

Una abogada pampeana protagonizó un hecho insólito al dejar en libertad a un abusador que confesó haber cometido el delito. El acusado abusó de su nieta de seis años y la jueza lo dejó en libertad condicional por su "buen concepto social". La descisión generó una indignación total en la familia de la víctima y en el pueblo de Victoria, La Pampa.

El insólito veredicto de la magistrada María José Gianinetto tuvo lugar incluso después de que el acusado se declaró culpable y se comprobó la existencias de los hechos. Horas más tarde, las redes sociales se colmaron de publicaciones de repudio con su foto y la de Julio César Pagella, el abusador de la nena de seis.

A pesar de que se había solicitado una pena efectiva de 5 años de prision para Pagella y la querella aceptó, la jueza decidió reducir el delito a "abuso sexual simple" luego de rechazar los agravantes solicitados por la Fiscalía y bajarle la condena al abogado pampeano de 65 años.

"Los testigos aportados por la defensa han manifestado que es una persona de buen concepto social, involucrado incluso con causas de significación en la sociedad de Victorica, como lo fue colaborar en la creación de la Cámara de Comercio y en la Asociación de Pueblos Originarios, tendiente al reconocimiento y visibilización de sus derechos", detalló la jueza Gianinetto y encedió la polémica.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas