Un hombre que fue secuestrado y torturado en el excentro clandestino Mansión Seré de Morón durante la última Dictadura Cívico Militar, se inoculó contra el coronavirus en la misma sede que ahora funciona como un espacio de Memoria y como centro de vacunación.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, publicó en sus redes sociales el video de la entrevista que realizó la Televisión Pública a una de las enfermeras que relató la noticia. "Donde hubo muerte, hace 20 años hay vida. Donde se sembró el terror hoy brota la esperanza", escribió en su cuenta de Twitter. 

Un hombre fue vacunado contra el coronavirus en el mismo lugar donde fue secuestrado por la dictadura

En el video de la entrevista, la doctora indicó que "después del 24 de marzo justamente en este lugar que es significativo para Morón por la Memoria, Verdad y Justicia, el día 25, en el box 3 donde vacuno a las personas junto a mis colegas, vacuné a un señor que estuvo detenido aquí", en alusión al hombre del que se desconoce su nombre y apellido. 

"Me causó una curiosidad enorme porque lo vi llorar desde el momento que tomó asiento y él quería abrazarme. Lógicamente uno trata de tomar la distancia por precaución, y me dijo: 'Hace 45 años me torturaron para quitarme la vida, y hoy me vas a dar la vacuna para prolongarme la vida'. Eso fue lo que más me marcó. Es una emoción enorme y una experiencia única", añadió la profesional de la salud.

Las palabras de la enfermera hicieron emocionar al conductor y exarquero de la Selección Argentina Sergio Goycochea, quien acompañó el relato con un "terrible testimonio", a lo que su compañera también asintió: "Increíble lo que contás"