TEMAS DE HOY:

|

Un músico del Indio Solari defenestró a Jorge Lanata por el repudiable anuncio contra los mapuches

Una de las piezas principales de Los Fudamentalistas del Aire Acondicionado disparó contra el conductor
Martes, 26 de octubre de 2021 a las 10 46,

Por Redacción

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 10 46,

Jorge Lanata cargó duramente contra los mapuches con un polémico anuncio de su programa a través del diario Clarín y en las redes sociales. El periodista siguió la línea de Juntos por el Cambio de atacar a la comunidad y decidió dar un paso más con un mensaje discriminatorio.

El matutino opositor publicitó en una de sus páginas el programa que el conductor de Radio Mitre tiene en El Trece, PPT Box, con un anuncio que se titula "Indios al ataque".

"Son los nuevos terroristas. Incendian y tienen en jaque a poblaciones enteras. Reclaman la mitad de la Argentina", reza el slogan del anuncio, además del racista y discriminador concepto de "indios". 

En las redes, el conductor fue fuertemente repudiado y el rechazo fue tal que llegó a las más altas esferas de la música. Gaspar Benegas, guitarrista de El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado lanzó un duro tuit en contra de Lanata.

"Vergüenza es Lanata", escribió enfurecido.  A su comentario se le sumaron los de otros usuarios: "Hasta en eso fue precursor Charly", escribió un internauta, refiriéndose a la vez que Charly García le dijo en vivo a Lanata que era un "pelotudo".

Últimas noticias