TEMAS DE HOY:

|

Un náufrago y su perrita sobrevivieron casi tres meses en altamar a base de pescado crudo

Según los médicos de la embarcación que los rescató, tanto el marinero como su perra, se encuentran fuera de peligro.

Martes, 18 de julio de 2023 a las 17 12,

Por Fedra Molaro

Martes, 18 de julio de 2023 a las 17 12,

Parece de película cuando hablamos de una persona que sobrevivió en altamar durante casi tres meses. Sin embargo, la historia de Timothy Shaddock es real y hoy la puede contar. Tan real que no estaba solo, sino que lo acompañaba su perrita que también se encuentra fuera de peligro.

Timothy, un marinero australiano de 54 años, fue rescatado por un buque atunero en las cosas de Manzanillo, Colima. Según relató, sobrevivió bebiendo agua de lluvia y comiendo pescado crudo.

Según comunicaron desde la empresa Grupomar, un buque atunero encontró un catamarán, bautizado como “Aloha Toa” situado a más de mil 200 millas de tierra. Y es que el sobreviviente viajaba desde Baja California Sur hacia la Polinesia Francesa a bordo de una embarcación tipo catamarán. El recorrido contemplaba la navegación de cerca de 6 mil kilómetros por altamar.

Sin embargo, el destino de Timothy y su compañera era otro. No llegaron al lugar pactado debido a una tormenta que dañó su embarcación y los equipos electrónicos a bordo, por lo que quedó imposibilitado de toda comunicación con el exterior.

Tras casi tres meses en altamar, tanto Timothy como su perra, fueron rescatados por el capitán del buque atunero, Oscar Meza Oregón, quien les brindó atención médica en colaboración con los miembros de su tripulación.

“Ha sido un calvario”

Según el testimonio brindado al medio australiano “Nine News”, ambos sobrevivieron casi tres meses en el Océano Pacífico, alimentándose a base de pescado crudo y agua de lluvia.

En un video difundido por el medio de comunicación anteriormente mencionado, el hombre de 54 años expresó: “Ha sido un calvario (...) He estado solo en altamar por mucho tiempo”. En el audiovisual se puede observar al hombre delgado, con su barba y cabello largo.

El médico que le realizó un chequeo en la embarcación que lo rescató, certificó que solamente tenía síntomas de deshidratación. Por lo que se encuentra con signos vitales normales y recuperándose con éxito. Sin dudas, una historia que le marcará para siempre un antes y un después en su vida. Tanto él como su compañera de aventuras están bien después de sobrevivir tanto tiempo en altamar.

Temas de la nota

Últimas noticias