TEMAS DE HOY:

|

Un nuevo temporal se acerca al AMBA: Fuertes destrozos en el interior de Buenos Aires y emergencia en el aeropuerto de Ezeiza

 

El fuerte temporal que golpeó la provincia de Buenos Aires dejó caída de granizo, vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y lluvias intensas, especialmente en las zonas rurales del territorio bonaerense.

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 19 43,

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 19 43,

En la tarde de este martes un nuevo temporal sorprendió a la provincia de Buenos Aires y trajo consigo una combinación de granizo, vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. Los estragos fueron especialmente evidentes en las zonas rurales, como el partido de Bragado, donde vecinos reportaron el derrumbe de un galpón cerca de la ruta 5.

La furia de la tormenta ya había golpeado la zona norte de la provincia, provocando el desprendimiento de techos y la caída de árboles en diversas localidades. Una de las más afectadas fue 9 de Julio, donde el autódromo local resultó gravemente dañado y varias estructuras colapsaron.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el tamaño impresionante de las piedras de granizo, equiparables al de una pelota de golf, que golpearon la ciudad. A pesar de los vientos que superaron los 150 km/h, Sergio Fernández, jefe de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, informó que no se registraron heridos de gravedad y que el impacto se limitó a una franja específica de la ciudad.

Mientras tanto, el aeropuerto de Ezeiza permaneció en alerta roja durante el temporal, aunque el Aeroparque Jorge Newbery operó con normalidad tras la suspensión de actividades por cuarenta minutos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el Área Metropolitana de Buenos Aires, advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes o severas, acompañadas de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h. Se estima una acumulación de precipitación entre 50 y 90 mm, con probabilidad de superar estos valores en algunos sectores.

Los meteorólogos instan a mantener la precaución en todos los partidos del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires, así como en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a la posibilidad de granizo y lluvias intensas hasta horas de la noche.

El temporal que dejó destrozos en ExpoAgro, la muestra que visitó Javier Milei

La muestra del sector agropecuario quedó arrasada por el fuerte temporal que pasó por la zona hace algunos días. El presidente había estado presente allí esa semana.

El fuerte temporal que se vivió en la provincia de Buenos Aires, dejó destrozos en la muestra de producción agropecuaria ExpoAgro, que quedó arrasada por las violentas ráfagas de viento que afectaron a la localidad de San Nicolás

En las primeras imágenes que se dieron a conocer de las secuelas que dejó la tormenta, se puede ver que no quedaron stands en pie y solo quedaron los tubos de las estructuras doblados y tirados en el suelo, con los restos de los banners que identificaban a las marcas.

Asimismo se registraron dos indicentes viales en la Ruta 9, anegamientos en los ingresos y cortes de energía eléctrica en el centro de la ciudad por la

La muestra había sido visitada por el presidente Javier Milei el pasado martes, en donde brindó una charla con productores y empresarios del sector a quienes llenó de elogios, y por otro lado, atacó a los integrantes del Congreso nacional. 

Las tormentas afectaron a buena parte de la provincia de Buenos Aires, y llegaron al AMBA en las últimas horas de la tarde. Por la noche se registraron más lluvias, con mayor intensidad. 

ExpoAgro es la muestra agroindustrial más grande de Latinoamérica a cielo abierto. Allí se dan cita las empresas más importantes del sector, que incluye maquinarias, tractores, automotriz, biotecnología, genética, semillas, y un largo etcétera. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias