TEMAS DE HOY:

|

Video: La fake news de Clarín sobre el alegato de Cristina Kirchner en la causa "Dólar futuro"

El matutino opositor aseguró que la vicepresidenta de la Nación pidió el sobreseimiento en la causa, cuando la exmandataria solicitó "que se aplique la Constitución"
Domingo, 07 de marzo de 2021 a las 10 32,

Por Redacción

Domingo, 07 de marzo de 2021 a las 10 32,

Después del alegato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa "Dólar futuro", los grandes medios hegemónicos, principalmente el multimedio Clarín, a través de todos sus canales y plataformas, se encargaron de instalar fake news en torno a la declaración de la expresidenta.

No es algo nuevo que "el gran diario argentino" ataque al Gobierno con información falsa. Ya lo hizo hace una semana, cuando el periodista Jorge Lanata había mencionado que Alberto Fernández en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, no se refirió a los fallecidos por Coronavirus, cuando efectivamente si lo hizo.

Ahora, salió publicado en la tapa del diario que la exjefa de Estado pidió que la absuelvan de la causa en la que está acusada (cabe destacar que la acusó el fiscal Raúl Pleé, quien fue suspendido el viernes de su cargo como presidente del Tribunal de Ética de la AFA por ser socio y dirigente de Boca, cuando no puede hacerlo si ocupa ese lugar en la Casa Madre del fútbol argentino), algo que Fernández nunca solicitó.

El matutino escribió en su tapa: "La vicepresidenta reclamó que la absuelvan en la causa por la venta de dólar futuro, donde está procesada por fraude al Estado".

Lo que realmente dijo CFK en su alegato fue: "Yo no voy a pedir ningún sobreseimiento. Voy a pedir que apliquen la Constitución, que apliquen los códigos de fondo y de forma, está todo escrito, no se tiene que inventar nada. Aplicar la ley".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias