Mientras el país espera por los festejos de fin de año, en el barrio porteño de San Cristóbal un efectivo de la Policía de la Ciudad lanzó un insulto racista contra una vecina y luego la golpeó mientras realizaban un operativo en la zona. Todo quedó grabado por las cámaras de Verónica, la mujer atacada.

Una vez más la policía de Horacio Rodríguez Larreta demostró altos niveles de violencia, esta vez contra una indefensa mujer que vive en el barrio. El oficial que la insultó y golpeó fue identificado como Barraza, puesto a disponibilidad sin su arma y deberá ver a una junta psicológica.

Video: Un efectivo de la Policía de la Ciudad lanzó un insulto racista contra una vecina y luego la golpeó

“Qué pasó señora, por qué me graba”, preguntó con cierto tono relajado. Pero tras un cruce de palabras el uniformado comenzó con los insultos: "Bueno, andate a la pu.. que te parió. Sí, sí, ahora filmame. Andate a la pu... que te parió. Por gente como vos, negra de mierda”.

Las imágenes que grabó muestran el momento exacto en que el policía se sale de control, la insulta y también la agrede físicamente. Verónica parece vivir un calvario desde hace 30 años: argumentó que su vecina la denunció incontable cantidad de veces por agresiones, pero que todas estas nunca ocurrieron.

Video: Un efectivo de la Policía de la Ciudad lanzó un insulto racista contra una vecina y luego la golpeó

“Nunca la agredí, ni la insulté. Nada. Me puse a filmar porque estoy cansada de que mi vecina diga cualquier cosa”, expresó. Sin embargo, angustiada por la situación que vive ahora se le sumó la agresión de la Policía de la Ciudad que, como si fuera poco, se negaba a dar su nombre.

Tweet de data diario