TEMAS DE HOY:

|

Video: le dijeron "murió la reina" y pensó que había fallecido Cristina Kirchner

Una vecina de Villa Crespo protagonizó un divertido momento junto a su marido que quedó registrado por las cámaras de C5N

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 09 37,

Este jueves 8 de septiembre falleció la reina Isabel II del Reino Unido. La noticia tuvo repercusión mundial y en esa línea fue que Lautaro Maislin, periodista de C5N, salió a buscar testimonios por la calle, para saber la opinión de la gente.

Luego de hablar con un joven que confesó que no le interesaba mucho el tema y le preguntó al cronista si él era el que se había hecho viral por el móvil en el que una persona apareció de la nada y se puso a cantar, Maislin continuó recogiendo testimonios y se encontró con un matrimonio de ancianos.

"¿Están al tanto de lo que pasó con la reina?", preguntó el movilero, a lo que la señora respondió afirmativamente. Al ser consultados sobre cómo les cayó la noticia, la mujer contestó: "Muy mal, muy mal". "Me interesa, me interesaba conocerla", continuó, a lo que Maislin le dijo: "Y ya no vas a poder". "¿Por qué?", consultó ella. Lautaro le volvió a decir: "Se murió la reina".

"Noo, no puede ser", insistió la señora. "Isabel", le contestó Maislin. Ahí fue cuando se destrabó toda la confusión. "¡Ahh! Pensé que me estabas hablando de Cristina". El movilero de C5N les preguntó si eso les afectaba y el hombre respondió: "No es algo que nos afecta a nosotros, es un ser humano pero...". Y la mujer completó: "A mí me interesa Cristina, Alberto, todos ellos, ellos me encantan".

Duro comunicado de excombatientes de Malvinas, tras la muerte de Isabel II

Un grupo de excombatientes de la Guerra de Malvinas de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires se expresó con un duro comunicado sobre la muerte de la reina Isabel II de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. "Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz", expresaron y pidieron luego de conocerse la noticia. 

En un conciso comunicado, los ex soldados manifestaron: "Ante la muerte de Isabel Alejandra María Windsor, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cara de la monarquía a nivel mundial, que detentó el trono durante 70 años, anteponemos que encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado, un sistema arcaico como lo es la monarquía británica".

La monarca fue protagonista durante la Guerra de Malvinas y fue una pieza clave en la invasión de Inglaterra. "El tratamiento edulcorado de la figura de la Reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica, contrasta con los rostros de las Madres de los Soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de Malvinas en 1982", aseveraron los ex combatientes. 

Sobre la misma línea, los veteranos de Malvinas manifestaron: "El imperialismo británico con su monarquía, continúa con la ocupación neocolonial militar en nuestras Islas Malvinas, Geórgias, Sándwich del Sur y sus mares circundantes en contra de los intereses de los argentinos, amenazando la paz de Argentina y de la región con una fortaleza militar en la Base de Monte Agradable".

Y sentencian firmemente: "Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias