TEMAS DE HOY:

|

A 9 días del estreno, ya hay brote de contagios en ShowMatch: La Academia

Tres productores y seis bailarinas contrajeron la enfermedad poco después de una semana del debut del programa. El descargo de Marcelo Tinelli.
Miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 11 50,

Por Redacción

Miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 11 50,

El 17 de mayo se estrenó ShowMatch: La Academia. El regreso de Marcelo Tinelli a la televisión se vio opacado por una gran puesta en escena que despertó las críticas por romper las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, incluso recibió dos denuncias penales por esta razón.

Tan solo 9 días después del primer programa, ya hay brote de contagios en el certamen de baile, aunque el conductor enfatizó varias veces en que los protocolos se cumplían y se realizaban hisopados todos los días, aunque eso no previene el contagio.

La semana pasada había aparecido el primer caso positivo. Se trató de Nicolás Fleitas, bailarín de Cande Ruggeri. "Yo estoy bien, solo tuve fiebre, un poco, y algo de tos. Ya estoy ok y el sábado me dan el alta", comentó hace unos días y agregó: "Me dieron el positivo la semana pasada. Cuando tuve el primer síntoma suspendimos todos los ensayos".

Luego de que se conociera la noticia del brote de casos positivos, Tinelli realizó un descargo en las redes sociales. "A raíz de las informaciones que circularon en las últimas horas, desde LaFlia queremos aclarar que los casos positivos de COVID-19 que involucran a trabajadores de la productora no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia".

"Han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire, y en cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendados", continuó el presidente de San Lorenzo.

Por otro lado, intentó justificarse asegurando que la segunda ola de contagios también los afecta: "No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística".

En último lugar, remarcó: "Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias