TEMAS DE HOY:

|

America TV ya decidió quién reemplazará a Viviana Canosa

La conductora renunció abruptamente a su programación y los directivos de América salieron a buscar una salida rápida al imprevisto.

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 17 25,

Por Redacción

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 17 25,

El viernes 5 de agosto pasado, la conductora Viviana Canosa anunció que dio por finalizado su programa Viviana con vos en la pantalla de A24. En el mismo descargo, reveló que tuvo “diferencias con el canal” que chocarían con el derecho de libertad de expresión.

Según trascendió, los directivos de América TV no le dejaron arrancar con un fuerte editorial contra el ministro Sergio Massa, junto con un video escrache durante uno de sus primeros actos como miembro oficial del Gabinete.

Como contraataque, A24 lanzó este lunes un programa especial titulado “Libertad de expresión” que comenzó con la silla vacía de Canosa en primer plano y siguió con un compilado de las polémicas que la conductora lanzó al aire.

El canal quiso dejar en claro que jamás fue censurada pasando editoriales, insultos, agravios y hasta información sin chequear, principalmente contra integrantes del Gobierno nacional.

En ese contexto, sigue siendo una incógnita qué pasará con el espacio de lunes a viernes de 21 a 23 horas, pero la señal tendría claro que Viviana Canosa no volverá a dirigir su programa y está en búsqueda de un –o una- reemplazante.

Al no contar con un gran presupuesto, es muy probable que América se decida por contratar nombres que ya estén trabajando en el canal y que le proporcionen una salida rápida a este imprevisto que tomó por sorpresa a todos. 

Uno de los rumores más fuerte indicó que Gonzalito Rodríguez, ex CQC, tomará la posta en dicho horario junto a su equipo de Río Revuelto, su programa del día sábado, según reveló La Nación.

Jorge Rial reveló cómo fue la renuncia de Viviana Canosa

En el día de ayer, Jorge Rial volvió a abrir su programa Argenzuela, en la pantalla de C5N, con un explosivo minuto a minuto sobre la polémica renuncia de Viviana Canosa a A24. El conductor dio detalles exclusivos sobre la intimidad del canal y reveló cuál fue el motivo que desencadenó su salida.

“Quiero sentar posición de entrada: lo que pasó con Viviana Canosa, de base, fue censura”, argumentó Rial en el comienzo de una transmisión en la que fue directo al hueso. En ese contexto, contó lo que pidió Canosa y se lo negaron, forzando su renuncia.

“No le permitieron poner un informe que era un escrache que se le hizo a Sergio Massa, que reacciona normal, se da vuelta y se va. Pero molestó”, expresó el conductor de C5N frente a cámara.

“No solo hay censuras de palabras, hay también censuras económicas, de negocios y de cuestiones personales”, agregó en relación a que el canal le prohibió pegarle al nuevo superministro de Economía, Producción y Agricultura.

A pesar de defender a su colega, Rial también comentó que Canosa “tiró mucho de la cuerda” y sus reiteradas polémicas causaron malestar entre los dueños de la señal. “Se cruzaron la libertad de expresión y la libertad de empresa. Cuando alguien tiene tantos negocios, te pisas la cola”, aclaró.

Últimas noticias