TEMAS DE HOY:

|

Lali Espósito le respondió a Milei: "no hay que bastardear la cultura" y "no necesito tirarle mi CV a nadie"

La cantante y actriz se defendió una vez más de las criticas y acusaciones que difundió el presidente Javier Milei en redes sociales

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 10 11,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 10 11,

Días atrás Lali Espósito recibió fuertes criticas en redes sociales a raíz de una serie de tuits que replicó el presidente Javier Milei en su contra. "Plata para Lali Espósito en La Rioja: $37.444.000. Sueldo de agente de policía en La Rioja: $44.679. Qué peligroso, qué triste", replicó el economista en su cuenta de X (ex Twitter), haciendo referencia al supuesto sueldo que habría cobrado por cantar en la Fiesta Nacional de La Chaya en dicha provincia.

El mandatario criticó al gobernado Ricardo Quintela luego de que éste anunciara el envío de un proyecto de ley para poder emitir una moneda propia. “La verdad es que el gobernador recibe lo que tiene que recibir. Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos, es decir, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a los policías, no es un problema nuestro”, lanzó Milei contra Lali, que se convirtió en blanco de cuestionamientos desde que hizo pública su postura política.

Tras estos hechos, la artista pop habló en varios canales de televisión y se defendió de las despiadas criticas que recibió en los últimos días. “Nos han cagado un poco la cabeza a todos ya. Nos llevaron al punto de que si doy una opinión a favor de la cultura sos una cosa o la otra y no simplemente un ciudadano que da su opinión respetuosa”, comentó en diálogo con LAM.

"Yo puedo no estar de acuerdo con vos. Tengo amigos y he tenido parejas que opinan absolutamente contrario a mí, y, siempre que no entremos en el nivel de la falta de respeto, jamás eso es un problema. Al contrario, uno se podría nutrir del pensamiento del otro, podría aprender. Uno puede tener un ida y vuelta respetuoso y me parece que esa es la base de todo. No es pensar diferente. El problema es qué hacemos cuando pensamos diferente: ¿Vamos a bardear al otro? ¿Vamos a mentir sobre el otro? ¿Necesitamos demonizar a ese otro para que nadie escuche su opinión?”, analizó Lali. 

“Eso se parece más a las épocas oscuras y a los dramas humanos, que a una sociedad que quiere crecer. Al final, creo estamos todos haciendo lo que podemos con lo que va sucediendo en nuestro hermoso país. El otro no es nuestro enemigo. El otro también se busca la vida, hace lo que puede. Nos han enfrentado y no es por ahí”, continuó.

En esa línea, apuntó al presidente Milei y su gobierno: “Creo que los que asumen las responsabilidades institucionales tienen que hacerse cargo de gobernar para todos y por eso fueron tan votados. Al final tenés que representar a todos, hasta a los que no estamos tan de acuerdo con la línea política. Yo respeto al Presidente y me gustaría que esa línea de respeto baje hacia todos, que no sea un divide y reinarás que hace tanto daño”.

Sin mencionarlo, Lali Espósito también marcó diferencias con respecto al manejo del mandatario nacional en las redes sociales: “A mí no me vas a ver ni retuitear bardeos, ni ponerme a bardear a nadie. Y yo no soy la Madre Teresa de Calcuta, pero trato de emanar buena onda y trato de ser respetuosa”.

En ese sentido, la actriz dio a entender que las criticas hacia ella son utilizadas para desviar la mirada y el debate sobre otros temas que hoy ocupan a la sociedad argentina: "Quizás el problema es que la espuma está siendo necesaria para algunos. La espuma no debería existir. La espuma se hace cuando merece que se haga espuma. En el mundo de la cultura es muy fácil averiguar cómo son las cosas".

"En esta circunstancia creo que la espuma la arman quienes la necesitan, porque no hay tal espuma. En mi caso se metieron con la contratación de los shows municipales, creando un poco esta imagen del artista yéndose con los bolsos choreados de la plata del pueblo. Una cosa de un delirio absoluto", continuó.

"La discusión debería ser 'en mi Gobierno no quiero que haya plata para la cultura, para show gratuitos para la gente'. Eso depende de cada Gobierno. De ahí a crear esta especie de monstruo necesario para poder bastardear la cultura o no hablar de otros temas, es otra cuestión", sostuvo Lali.

Últimas noticias