TEMAS DE HOY:

|

Mirtha Legrand, de la queja por la epidemia del dengue a su preocupación por los despidos masivos en el Estado

La conductora volvió a expresar su descontento por la situación actual del país y aseguró que el gobierno de Javier Milei "no nos está cuidando"

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 09 16,

Por Redacción

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 09 16,

En un nuevo programa de La noche de Mirtha, la famosa conductora de El Trece realizó contundentes declaraciones que rápidamente hicieron eco en las redes sociales. Luego de protagonizar fuertes cruces con el presidente Javier Milei, Mirtha Legrand no se quedó callada y volvió a expresar su preocupación por la actualidad que vive el país. 

En primer lugar, en medio de una delicada situación económica, la anfitriona se refirió a los números de la pobreza y habló sobre los despidos en los organismos estatales anunciados en los últimos días. “¿A dónde va toda esa gente que echaron?”, expresó a modo de queja.

Luego, con la participación del doctor Daniel López Rosetti, otro de los principales temas conversados fue la epidemia de dengue que vive la Argentina, con el triple de casos que el año pasado en toda América y el registro de 151.310 casos y 106 fallecidos en el país, según la última actualización del boletín del Ministerio de Salud de la Nación. En medio de ese clima, Mirtha Legrand se mostró preocupada. "Yo siento que no nos están cuidando", afirmó la diva. 

Antes del fin de semana extra largo, el presidente Javier Milei confirmó que dará de baja miles de contratos de empleados públicos. “Echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos, dijo en el IEFA Latam Forum.

Luego, el vocero presidencial Manuel Adorni especificó que este proceso de revisión será por etapas. En esta oportunidad, serán 15 mil los trabajadores del Estado que se verán afectados. La próxima revisión será dentro de tres meses, tal como estableció el Gobierno nacional a través del decreto 286.

Con respecto a esto, Mirtha habló de la sucedido y expresó su descontento. “La gente que han despedido, ¿dónde va toda esa gente que han despedido? ¿Qué se hace? Son miles de personas. Es terrible lo que estamos viviendo. Hay que pensar en los demás”, planteó.

Además, la conductora habló sobre los números de la pobreza y manifestó: “Me deprime el país, el país en ciertos sectores. Me deprime saber que hay gente que no come, me deprime muchísimo”. Y agregó: “Yo siempre pienso en el chiquito que está en la casa y le dice al padre: ‘Papá tengo hambre’"

En este contexto, José María Muscari, uno de sus invitados, mencionó que se encuentra con cada vez más gente en situación de calle. "Yo vivo en Recoleta y está lleno de gente durmiendo en la calle y pidiendo comida. La madre con el hijo y te das cuenta que no tienen a donde ir", contó el productor. “Me da rabia, me da rabia porque este es un país riquísimo y esto no debería pasar”, acotó Mirtha.

Por otro lado, Legrand indagó con respecto a la enfermedad del dengue. “¿Qué está pasando con el dengue? La gente está… Estamos muy asustados. Los hospitales están repletos de gente. Yo tengo a mi alrededor varias personas amigas que están con dengue y se sienten muy mal”, contó la diva en su mesa, intranquila sobre la situación sanitaria.

En ese momento, López Rosetti analizó el origen de la enfermedad y cómo fue mutando año tras año. “La primera vez fue en 2009, que fue un momento de un brote, y después en 2010 y 2016. Después en 2023 y ahora en 2024 con estos números tan altos. Esperamos que el año que viene… Ya va a haber que prepararse muy formalmente porque va a venir fuerte”, analizó.

¿Pero existe la vacuna?”, le consultó la conductora. “Sí existe la vacuna y tiene las dos condiciones que debe cubrir una vacuna. Es eficaz y es segura. O sea, disminuye mucho, en un 84% la posibilidad de tener una internación hospitalaria y disminuye en un 61% la posibilidad de tener síntomas. Es eficaz, aseguró médico.

La conductora fue más allá. “¿Por qué no fumigaron? Perdón que lo interrumpa, pero yo pienso que no nos están cuidando. Estamos todos asustados, temerosos. No nos cuidan. No sabemos si vacunarnos, si no debemos hacerlo, apuntó, con dureza.

En ese momento López Rosetti explicó por qué la vacunación no sería el camino adecuado. “Hoy en día vacunarse no tendría sentido. Eso hoy. ¿Por qué? Porque uno va a tener anticuerpos y son dos dosis. La primera dosis, supongamos que yo me vacuno hoy. La segunda dosis, que es la que va generar anticuerpos, son tres meses después y ya estaríamos en invierno”, analizó y luego agregó: “Lo que sí creo que en pocos días se van a reunir los expertos y van a tener que determinar que más de una provincia va a tener que hacer vacunación a las personas de riesgo y va a haber que tomar medidas sanitarias en términos de salud pública para el año que viene con seguridad”, afirmó.

Últimas noticias