TEMAS DE HOY:

|

El fuerte respaldo a Lali Espósito tras las nuevas criticas de Javier Milei

Ricardo Mollo, Catriel Ciavarella y Emiliano Brancciari fueron algunos de los artistas que se expresaron a favor de la cantante pop

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 10 45,

Por Bianca Pirone

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 10 45,

Luego de su gira por Israel, Italia y el Vaticano, el presidente Javier Milei, brindó una entrevista para LN+, en donde habló de varios temas, entre los que mencionó a la cantante y actriz Lali Espósito a quien descalificó llamándola "Lali Depósito". El líder de la Libertad Avanza no se guardó nada y acusó a la artista de haber cobrado dinero de "varios gobiernos" y de hacer "play back".

Estas declaraciones son un ataque más del presidente contra la cantante pop, quien se mostró en contra de sus políticas públicas, sobre todo en lo que respecta al desfinanciamiento de la cultura en Argentina mediante la Ley Ómnibus y el DNU. 

Antes esto y tras los nuevos agravios de Milei, varias figuras del mundo del espectáculo y la política salieron a respaldar a la artista y repudiaron los dichos del economista libertario. Uno de ellos es el productor Daniel Grinbank, pero también reconocidos cantantes como Ricardo Mollo, de Divididos, Emiliano Brancciari, de No te va gustar, y Juanchi Baleiron, vocalista de Los Pericos.

La primera en manifestarse a favor de Lali fue fue Andrea Álvarez, expercusionista de Soda Stereo, quien rechazó los dichos de Milei y dijo que al final “nos van a hacer más fans de Lali”. 

Pero el apoyo más resonante llegó a través de Catriel Ciavarella, baterista de Divididos, que contó que el pasado sábado subió al escenario con una remera de Lali y escribió: “El grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable”. Y continuó: “Esta vez fue en una entrevista con tres títeres que obraban de interlocutores y que como buenos cagones y mediocres que son, no solo no tuvieron la más mínima dignidad para frenarle el carro ante la falta de respeto, la basureada y la infamia si no que se sumaron a la “humorada” del payaso”

En ese sentido, Ricardo Mollo publicó una foto de Lali cantando el Himno Nacional en la final del Mundial de Qatar 2022 y escribió: “El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan este arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de nuestro país”

Emiliano Brancciari, líder de No te va gustar, también dejó un breve mensaje vía X. “Estoy completamente en contra al hostigamiento hacia cualquier artista por parte de un gobernante y totalmente a favor de Lali”, posteó.

Por su parte, Juanchi Baleiro, vocalista de Los Pericos, publicó en Instagram una foto junto a la artista en el Cosquín Rock: "Del lado @Lali", escribió.

También hubo periodistas que se manifestaron al respecto como Jorge Rial, Laura Ubfal, Luli Trujillo y Carlos Maslatón y el dirigente Guillermo Moreno, que escribió: "Mi solidaridad con por la agresividad y las mentiras del presidente Javier Milei"