TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Romano sobre el atentado a Cristina: "Aunque sea Cristina Fernández, le hubiera..."

El actor y abogado opinó sobre el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidente de la Nación en la puerta de su domicilio en Recoleta.

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 13 38,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 13 38,

El pasado jueves la ex presidente de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner fue victima de un atentado contra su vida por parte de un hombre de nacionalidad brasilera identificado como Fernando Sabag Montiel, quién le gatilló una pistola frente a su rostro pero, afortunadamente, el disparo no se efectuó.

En diálogo con el portal de la histórica agencia de noticias Noticias Argentinas  el actor Gerardo Romano se sumó a la extensa lista de celebridades que manifestaron su sorpresa y repudio ante el grave hecho que puso en riesgo la integridad física de la funcionria: “Estaba viendo la tele y cuando apareció la imagen de esa pistola no lo podía creer. No tengo dudas de que (al agresor) se le trabó el arma, porque nadie va a ir a hacer un chiste así, lo hubieran cagado a trompadas", aseguró.

A los pocos segundos, Romano compartió una dura observación en relación al trágico desenlace que pudo haber ocurrido si el agresor cumplía con su objetivo: "Si no hubiera pasado eso, Cristina estaría muerta”, sostuvo acerca de la falla en el arma de fuego.

Un dato poco conocido del intérprete de 76 años es que antes de dedicarse a la actuación, estaba ligado a las fuerzas de seguridad y llegó a trabajar como custodio de los ex presidentes Arturo Umberto Illia y Juan Carlos Onganía. Es por eso que, recurriendo a su experiencia en este ámbito, reveló que le hubiera dicho si trabajara como protector de la ex primera dama: “Aunque sea Cristina Fernández, le hubiera puesto un chirlo en el culo y le hubiera dicho: ‘déjese de joder arriesgando la vida permanentemente".

Por último, expresó sus sensaciones ante la exposición a la que se somete Fernández en los multitudinarios actos políticos: “Estuvo regalada todo el tiempo, porque también le podrían haber disparado desde un balcón o haber arrojado algo. Se arriesga mucho. Ella tiene una entrega mutua de amor, ¿quién puede provocar lo que provoca ella, esas muestras de lucha y entrega de la gente?", concluyó.

Gerardo Romano estalló contra Luciani y Giménez Uriburu: "Al fútbol jugás con amigos, que se dejen de joder"

El actor mostró toda su furia contra el fiscal y el juez que acusan a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

El día sábado, el Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio de la llamada causa Vialidad, rechazó las recusaciones planteadas por los abogados de Cristina Kirchner contra los jueces Rodrigo Giménez Uriburu Jorge Luciano Gorini, y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

La vicepresidenta había solicitado quitar del juicio a Giménez Uriburu y a Luciani después que Página/12 publicara una serie de fotos en las que ambos aparecen jugando al fútbol en Los Abrojos, la quinta del expresidente Mauricio Macri.

En ese contexto, Gerardo Romano estuvo como invitado en el programa que Pablo Duggan conduce en C5N, cuestionó la Justicia en la Argentina y también criticó la campaña del macrismo contra la expresidenta en las elecciones de 2016, cuando la hicieron responsable de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"El triunfo del gobierno Macrista fue con Cristina Asesina, esa mentira sobre el suicidio de Nisman", sostuvo el actor que interpretó a Sergio Antín en El Marginal. A su vez, se refirió a los insultos que recibe en las redes sociales cuando afirma que "Nisman salía con putas, estafaba a sus empleados, era corrupto, era evasor fiscal y tenía plata en negro".

Y sobre las fotos del juez y el fiscal en Los Abrojos, dijo: "Ahora veo al fiscal Luciani diciendo que puede tener amistad con un juez, pueden estar en una ocasión deportiva, total uno no habla, está mudo, en la ducha no se pueden mirar la garompa, que se dejen de joder, hablas con amigos y jugás con amigos, no jugas con enemigos al fútbol en la quinta Los Abrojos".

Por último, concluyó: "En la facultad nos enseñaron la ética de los funcionarios judiciales, un juez no puede salir con putxs, evadir impuestos, no se puede ser amigo de un funcionario del Poder Ejecutivo".

Últimas noticias