La actriz estadounidense Diane Keaton, uno de los íconos más importantes de la cinematografía mundial, falleció este sábado a los 79 años, según confirmaron allegados a su familia a la revista People.
Te puede interesar
La noticia causó gran conmoción en el mundo del cine, dado el legado impresionante de la actriz. Keaton, recordada por su participación en películas como "El Padrino" y "Annie Hall", dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica.
Fue justamente por su papel en la comedia de Woody Allen "Annie Hall", que ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1977.
Aunque el deceso ocurrió en California, aún no se dieron dado detalles sobre las causas de su muerte.
Keaton llegó a Hollywood con su primer papel en Lovers and Other Strangers en 1970, pero fue con su participación en El Padrino que empezó a marcar su huella.
En este clásico del cine, encarnó a la esposa de Al Pacino, un rol que la proyectó a nivel internacional. De igual forma, su carrera despegó de verdad cuando se unió a Woody Allen en Annie Hall, una comedia romántica que le valió el Oscar a Mejor Actriz en 1978.
Aunque ese fue su mayor reconocimiento, no fue la única vez que estuvo en la mira de la Academia; recibió tres nominaciones adicionales, por su trabajo en Reds (1981), Simple Secrets (1996) y Cuando menos te lo esperas (2003), conocida en inglés como Anything's Gotta Give.
A lo largo de su carrera, Keaton no dejó de sorprender con su talento, manteniéndose activa en la industria mucho después de los 70.
En 2018, participó en El club del libro, donde interpretó a una mujer jubilada, y un año después se unió al elenco de Mejor que nunca, una comedia ligera.
Ya en 2024, se mostró en su última película, Campamentos de verano, donde compartió pantalla con otras grandes como Kathy Bates y Alfre Woodard. Su legado, marcado por la versatilidad y una gran presencia en pantalla, sigue siendo relevante hasta hoy.
