El actor estadounidense Michael Madsen falleció este jueves a los 67 años.
Según dio a conocer la Oficina del Sherif de Los Angeles a The Hollywood Reporter, Madsen fue hallado inconsciente por los equipos de emergencia que se hicieron presentes en su casa de Malibú tras ser alertados por una llamada al 911.
La causa de muerte del actor, según informó su representante, Ron Smith, a la prensa fue un paro cardíaco. Por su parte, las autoridades no encontraron signos de violencia o actos delictivos en el lugar.
Su equipo de mánagers y su publicista, Susan Ferris, compartieron un comunicado donde recordaron que Madsen tenía varios proyectos en camino: “Michael estaba trabajando en películas independientes como Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives, y esperaba con entusiasmo esta nueva etapa de su vida”.
Te puede interesar
Los trabajos de Michael Madsen
Madsen nació el 25 de septiembre de 1957 y fue hijo de un bombero y de una madre documentalista ganadora de un Emmy.
El primer encuentro con la actuación fue en el teatro Steppenwolf donde fue aprendiz de John Malkovich y actuó en obras como Of Mice and Men.
Por su parte, debutó en el cine con WarGames (1983) y The Natural (1984), pero gracias a su papel de Mr. Blonde en Perros de la calle (1992), la ópera prima de Quentin Tarantino, saltó a la fama.
Madsen fue uno de los actores recurrentes en las películas de Quentin Tarantino: Participó en Kill Bill: Vol. 1 y 2 (2003-2004), Los ocho más odiados (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019). En esa línea, el actor, rechazó el papel de Vincent Vega en Pulp Fiction (que finalmente fue para John Travolta), por aceptar un rol en Wyatt Earp.
También actuó en películas como Thelma & Louise, Donnie Brasco, The Doors, Free Willy, Species, Die Another Day, Sin City y Scary Movie 4. De igual modo, fue actor de voz en videojuegos como Grand Theft Auto III, Dishonored y Crime Boss: Rockay City.
“Creo que la gente realmente me teme. Me ven y piensan: ‘¡Mierda, es ese tipo!’ Pero no soy ese tipo. Solo soy un actor. Soy padre, tengo siete hijos. Estoy casado desde hace 20 años. Cuando no estoy filmando, estoy en casa, en pijama, viendo The Rifleman en la tele, ojalá con mi hijo de 12 años preparándome una hamburguesa”, expresó en 2018 a The Hollywood Reporter.