TEMAS DE HOY:

|

Juan Darthés pidió suspender el juicio en su contra por abuso sexual

El actor y cantante habría presentado un escrito a través de su defensa a la justicia brasileña solicitando que no se reanudara el proceso judicial que le inició la joven actriz Thelma Fardin.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 14 53,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 14 53,

El caso por abuso sexual contra Juan Darthés sumó un nuevo capitulo en las últimas horas a casi cuatro años de la denuncia pública de la actriz Thelma Fardin. El inicio del juicio oral contra el intérprete inició el 30 de noviembre de 2021 en los tribunales federales de San Pablo, Brasil y hasta día de hoy no ha tenido una resolución definitiva.

En el escrito que presentó en aquel entonces, Thelma aseguró que varias personas prestarán declaración ante la Justicia: "Una decena de personas brindarán su testimonio ante los tribunales federales de San Pablo, por videoconferencia, desde la sede de la Unidad Federal Especializada en Violencia contra Las Mujeres (UFEM), en Argentina. Ese mismo día podría conocerse el veredicto", detallaba en sus redes sociales.

Hace unos 3 años, la actriz denunció a Darthés de haberla abusado sexualmente en el año 2009. Según explica en el comunicado, la causa fue remitida desde Nicaragua, dónde habían comenzado con las investigaciones a mediados de 2020.

Juan Darthés pidió suspender el juicio en su contra por abuso sexual

La actriz Thelma Fardin reveló este jueves a través de sus redes sociales que el actor Juan Darthés pidió a través de un escrito presentado por su defensa que no se reanude el juicio en su contra por abuso sexual: “Otra vez, la in justicia”, escribió Fardin, denunciante en la causa, indignada ante la posibilidad de darle lugar a dicha solicitud.

Angustiada por la situación, la ex Patito Feo le detalló a sus seguidores las intenciones que tienen el abogado de defensa y el denunciado en la previa de una nueva audiencia: “Nos enteramos de que otra vez Darthés y su defensa hicieron una presentación para intentar suspender las audiencias que se reanudarían este jueves”, introdujo en sus historias de Instagram

Además, cuestionó fuertemente a Darthés por el hecho de contratar al abogado más costoso de Brasil y se preguntó irónicamente las formas en las que obtuvo esa cantidad de dinero: "No es una manera de decir, es el más caro. Ya la sensación de estar enfrentando al poder es muy fuerte. ¿De dónde salen los recursos? Es un tipo conocido por ser quien defiende a los poderosos de Brasil, (...) gente que busca impunidad como está buscando Darthés”, manifestó con muestras de enojo.

Entre los detalles del escrito para evitar que continúe en marcha el juicio, Fardin contó que una de sus solicitudes consiste en la resolución de la jurisdicción: “Ya está resuelta porque ya está discutida y se la ganamos. Ganamos en relación con que tenía que ser en el Fuero Federal que es donde se está dando y que el juicio avanzó muchísimo”.

“En el escrito que presenta dice que no sería sano para él declarar y que es importante preservar su integridad psíquica. ¿Y la mía y la de todas las víctimas?”, sostuvo indignada ante la muestra de indiferencia entre ambos involucrados en el caso.

Siguiendo por la misma línea, compartió con sus followers como fueron las pericias a las que debió ser sometida en Argentina, Nicaragua y Brasil: “Es muy violento. El proceso está siendo muy violento”. Y luego, concluyó: “No puede ser que esto (la causa) no termine más. Quién aguanta, quién puede aguantar. Si ya no aguanto yo que tengo bancada de abogados, Amnistía Internacional. ¿Quién aguanta? ¿Qué es lo que le está diciendo el sistema a las víctimas de abuso sexual?”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias