TEMAS DE HOY:

|

Los celulares Xiaomi empezaron a ser fabricados en la Argentina con una inversión millonaria

La empresa a cargo de la distribución de los teléfonos Xiaomi comenzó el jueves con la producción del modelo Redmi Note 11 en Tierra del Fuego. La compañía hizo una inversión inicial de 600 millones de pesos

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 10 00,

Etercor-Solnik, la compañía a cargo de la distribución de los celulares Xiaomi en Argentina, inició este jueves la producción del modelo Redmi Note 11 en la provincia de Tierra del Fuego, después de realizar una inversión inicial de 600 millones de pesos, más el gasto adicional de 1.500 millones que se usarán en los próximos dos años.

La empresa informó que capacitó a 100 personas, de puestos directos e indirectos, y está dispuesta a contratar más personal en caso de que nuevos dispositivos se sumasen a la línea de producción. Se espera que los productos tengan la misma calidad que los desarrollados en la casa central de la firma china.

Además esperan que la actividad se desarrolle de forma dinámica. Según estiman, los primeros equipos estarían listos para la venta hacia fines del corriente mes. De este modo, el mercado local se podrá abastecer a través de socios con canales de venta, mediante operadores telefónicos, de manera presencial en el Xiaomi Store del Shopping Abasto  o a través del e-commerce oficial XiaomiStore.com.ar.  

Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor - Solnik, declaró: "Con el inicio de la producción nacional no solo consolidamos una alianza estratégica, sino que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional".

Hace ya un año que Xiaomi tiene presencia oficial en el país y ocupa el tercer puesto de smartphones más vendidos. Ahora, la inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses, aseguraron desde la firma.

Cómo es el Redmi Note 11

Este modelo es uno de los tres dispositivos presentados por Xiaomi en el país. Lo que más destaca de este equipo es que cuenta con un panel de cuatro cámaras, con un sensor primario de 50 megapíxeles (MP).

Entre ellas, hay una cámara ultra gran angular de 8MP, que amplía la perspectiva con su visión de 118 grados, y otra macro de 2MP, que captura los detalles más finos desde cerca. Además, la cámara de profundidad de 2MP permite crear un efecto natural para los retratos, y la parte frontal del Redmi Note 11 cuenta con una cámara frontal de 11MP que puede capturar 'selfies' nítidas.

La instalación de Xiaomi en Argentina

En febrero de este año, fuentes del Gobierno confirmaron que la compañía china Xiaomi desembarcará en Argentina y comenzará a fabricar sus smartphones en Tierra del Fuego, lo que representará una inversión millonaria para el país. La noticia fue confirmada en medio de la gira de Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados.

Algunos datos de Xiaomi

La empresa china está en el país hace algunos años, pero nunca había habido planes confirmados de fabricación en Argentina hasta ahora.

Puntualmente, durante su desembarco, el objetivo de la empresa consistía en comercializar sus primeros equipos de gama media y alta con precios por debajo de los 80 mil pesos: el modelo Redmi Note 10 5G fue el primero en ser anunciado en el país y Latinoamérica (se importaron 100.000 unidades) a muy pocas semanas de diferencia con China.

Si bien se estableció por sus smartphones, la firma también posee un amplio abanico de artículos que van desde computadoras, tablets y televisores hasta patinetes eléctricos, aspiradoras, entre otros.

Últimas noticias