|

Entradas Anna Tsuchiya Argentina 2026 Groove: cuándo y dónde comprarlas

Una de las voces más aclamadas del mundo audiovisual japonés llegará al país próximamente.

Lunes, 05 de enero de 2026 a las 16 17

Por Cristopher Martínez

Lunes, 05 de enero de 2026 a las 16:17

Anna Tsuchiya, una de las voces más reconocidas del rock japonés, regresa a Latinoamérica y anunció que se presentará en Argentina.

La cantante dará un show el 12 de abril en Groove, Palermo.

Las entradas ya están a la venta en la web de Passline en este enlace y también se encuentran disponibles los paquetes VIP que incluye conocer a la artista, 1 poster autografiado y un acceso anticipado al predio + 1 entrada general.

 

Anna Tsuchiya y la voz como forma de existir

Al hablar de su vínculo más profundo con la música y el acto de cantar, Anna Tsuchiya expresó una identificación que atraviesa el tiempo y no depende de un proyecto puntual. “Me gusta la sensación de ser cantante. Realmente quería ser Nana. En mi corazón estaba pensando eso”.

Desde ese lugar, explicó cómo entiende el canto como una forma de liberar emociones que no siempre encuentran otra vía de salida. “Aunque nunca conocí a Nana ni hablé con ella, ese sentimiento de ‘amo cantar porque amo gritar rock and roll’ es muy similar al mío. Cuando veo los dibujos, siento que tengo que tomar todo lo que hay en mi corazón y cantarlo. De esa manera puedo cantar por el resto de mi vida”.

Sobre el sentido que tiene la música más allá de la coyuntura o de una moda específica, Tsuchiya dejó una definición que atraviesa toda su obra. “Creo que ‘ROSE’ es una gran canción que no tiene nada que ver con la época. No trata de rebelarse contra la música popular del mercado. Si apilo todos mis años de experiencia y la canto, la interpretación se vuelve aún mejor. Quiero seguir cantando para siempre”.

Al referirse a su proceso creativo y a la forma en que nacen sus canciones, describió un método directo, visceral y ligado al presente emocional. “Escribo las canciones en un latido. Lo que siento y experimento cambia todos los días, así que siempre que puedo trato de escribir de una sola vez lo que sentí en ese momento. En cuanto a lo que me inspira… la vida diaria, el arte, las películas, la música de otros artistas, la realidad de este mundo, todo”.

En esa misma línea, habló sobre las canciones con las que siente una identificación personal más fuerte. “‘FROZEN ROSE’, ‘Kuroi Namida’ y ‘Take Me Out’”.

Al recordar el impacto de su participación en NANA y el significado de llevar el rock a un formato distinto, destacó el alcance emocional del proyecto. “Cuando me enteré por primera vez, estaba muy feliz. Sé que el anime impactó en adultos, chicos y todo tipo de personas. Por eso me hizo muy feliz poder hacer música rock para un anime”.

Al definir su relación con Nana Osaki como personaje, Tsuchiya habló desde la empatía y la comprensión emocional. “Respeto a Nana porque ella conoce y entiende el dolor de las personas. Por eso puede vivir de manera fuerte y fugaz. Nana es mi estilo”.

En una reflexión más amplia sobre la expresión artística, dejó en claro que el acto creativo no puede quedar contenido solo en el pensamiento. “Si solo lo pensás y no lo expresás, ya sea al tocar o al cantar, no hay forma de que puedas tener éxito”.

Sobre el canto como vehículo emocional, subrayó la necesidad de volcar lo interno hacia afuera sin filtros. “Cantar es imitar emociones. Pensar que un sentimiento es similar no alcanza. Todo lo que tenés en el corazón tiene que ser expresado. Si la voz que canta no puede hacer eco de ese sentimiento, entonces le falta esencia”.

Al hablar de su relación con el escenario y el público, más allá de idiomas o contextos culturales, minimizó cualquier diferencia. “No se siente diferente cantar en inglés sabiendo que el público entiende cada palabra. Se siente igual que cantar en japonés en Japón”.

Sobre la energía física que acompaña sus presentaciones, explicó que no responde a una preparación artificial sino a una forma de vida. “No tuve un entrenamiento especial para coreografías en vivo. Siempre me gustó moverme, siempre hago ejercicio en mi vida diaria y tomo clases de ballet tres veces por semana. Supongo que eso ayuda”.

En relación con el paso del tiempo y la permanencia de las obras, expresó un deseo que atraviesa generaciones. “Espero poder crear más trabajos que sean amados durante mucho tiempo y que permanezcan en el corazón de los fans incluso después de diez años”.

Al hablar de su vínculo con su banda y la música compartida, destacó la conexión como motor creativo. “Creo que mis canciones me llevaron hasta ellos. Como estamos tan unidos, podemos crear ese groove especial. Quiero seguir valorando tocar con ellos”.

Finalmente, al proyectarse hacia adelante como artista, volvió a poner el foco en lo esencial. “Quiero crear una nueva canción enseguida. Quiero seguir cantando buenas canciones. Eso es todo”.

Últimas noticias