|

Entradas As I Lay Dying Argentina Teatro Flores 2026: cuándo y dónde comprar las entradas

La banda llegará nuevamente a nuestro país en el marco de su gira por Latinoamérica donde celebrarán los 20 años de su icónico álbum Shadows Are Security.

Sabado, 07 de febrero de 2026 a las 17 13

Por Cristopher Martínez

Sabado, 07 de febrero de 2026 a las 17:13

Luego de su último show en 2019 en Argentina, As I Lay Dying regresa al país para celebrar el 20 aniversario de Shadows Are Security".

La banda se presentará el  viernes 1 de mayo en el Teatro Flores.

Las entradas se podrán a la venta el lunes 10 de febrero a las 12 del mediodía en Passline y también en Icarus Store.

 

 

Tim Lambesis rompió el silencio sobre As I Lay Dying y su camino para eliminar su violencia interna

Tim Lambesis habló con Lambgoat y puso el foco lejos de la música. “Elegí que fuera así, pero fue mi propia culpasoy responsable de asegurarme de que haya salud en mi propia vida y no prioricé eso”. La ruptura, según describe, nació de un desgaste íntimo que arrastraba a diario: “Me despertaba con ansiedad. Me iba a dormir con ansiedad”. Y desde ese estado, admite, todo alrededor se volvió difícil: “¿Cómo conectas con una persona que se ahoga en ansiedad constantemente, pero no quiere hablar de ello contigo?”.

El silencio fue parte central de ese proceso. “No iba a hablar de ello porque no quería que nadie supiera lo profundamente insanas que eran las cosas… me dirían que tengo que dejar la relación, pero yo quería encontrar una forma de luchar y quedarme”. Mientras tanto, desde afuera, la percepción era otra: “La gente decía: ‘Tim está actuando cada vez menos como él mismo’… ‘este tipo parece que se está desmoronando’”. Y la coincidencia resultó inevitable: “La relación terminó al mismo tiempo que esos chicos se rindieron… no los culpo”.

También aparecen escenas concretas de ese deterioro. “Discusiones verbales… ‘¿a dónde se fueron? ¿a dónde fue Tim?’… desaparecíamos durante las últimas dos horas mientras ellos esperaban”. En medio de eso, un patrón que reconoce sin rodeos: “Siempre busco una forma de resolver el conflicto… todo lo que me importa es resolverlo”.

Más atrás en el tiempo, señala un dolor que evitó durante años: “Evitar eso para mí fue un problema real”. Habla de la pérdida de sus hijos y del arresto: “En los últimos 12 años tal vez reconocí esa pérdida una o dos veces, muy brevemente”. El motivo del silencio, dice, fue el miedo a la lectura pública: “No quiero que piensen que estoy tratando de ganar simpatía”. Hoy lo plantea distinto: “Hay algo liberador en reconocer finalmente esa cosa de la que no quería hablar… si tengo que llorar por ello 100 veces más, eso es lo que tengo que hacer”.

Sobre el presente, marca un límite claro: “La lástima es un poco asquerosa. No quiero lástimasolo quiero ser capaz de decir ‘esto existe’”. Aunque admite que las redes le generan ansiedad, siente que debe volver: “Hay conversaciones muy importantes sobre el encarcelamiento, la sanación, la rehabilitación… necesito salir ahí fuera y empezar a tener esas conversaciones”.

Del futuro de As I Lay Dying prefiere no dar detalles: “No quiero hablar de eso ahora mismo”. Su prioridad pasa por otro lado: “Mi tarea ahora mismo es avanzar más en este camino de sanación”. Y lo resume sin vueltas: “Soy bueno en mi trabajo, pero potencialmente un desastre en otras áreas de mi vida… mi trabajo es la menor de mis preocupaciones”.

Últimas noticias