TEMAS DE HOY:

|

Del cine a tu casa: se estrenó un film de horror que fue furor en los cines

Considerada una de mejores películas de horror del año, un film que fue sensación en los cines se estrenó hoy para ver en casa.

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 17 27,

Por Cristopher Martínez

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 17 27,

Si bien históricamente las películas de terror suelen tener duras críticas, hay algunas que suelen destacar por sobre el resto y al parecer hay una películas en los cines que está dando mucho que hablar.

“Bárbaro” es la nueva producción de 20th Century Studios que cosechó excelentes reseñas y que promete estar en el podio como uno de los mejores films de terror en lo que va del año.

Las críticas destacan varios aspectos como el guión, la trama, los giros y hasta los recursos técnicos utilizados por su director, Zach Cregger, para crear una ambiente incómodo en todo momento.

La película se estrenó el jueves 15 de septiembre en los cines argentinos y fue todo un suceso entre quienes la vieron en la pantalla grande. Finalmente el film ya está disponible para ver desde los hogares en la plataforma de streaming, Star+.

Las críticas a "Bárbaro"

"Una premisa sencilla, relacionada con un un reserva de alquiler para unas vacaciones compartidas se vuelve demencial a medida que avanza, en este debut impredecible y completamente disfrutable de Zach Cregger" escribió Peter Debruge del portal de espectáculos, Variety.

Jude Dry del sitio Indie Wire detalló "Con un escenario Airbnb escalofriantemente identificable, extrae múltiples escenarios y miedos reales para desatar algunos terrores verdaderamente desquiciados. No es 'Get Out', pero es condenadamente entretenida".

Ryan Scott escribió para Slash Film "Es una clase magistral de tensión e imprevisibilidad. Da miedo sin apoyarse demasiado en los tópicos, lo que hace que sea una película realmente entretenida. Es una película muy atractiva, con grandes interpretaciones".

La película marca el debut como director de terror de Zach Cregger, quien habló de dónde vino la inspiración del film en una entrevista.

“Leí un libro llamado “The Gift of Fear” de este tipo (Gavin de Becker), que es consultor de seguridad. Y básicamente, había escrito muchos ejemplos de comportamiento que los hombres pueden hacer y que a menudo se alienta a las mujeres a ignorar; pequeñas, diminutas, microscópicas banderas rojas” aseguró Zach.

Luego continuó detallando sobre estas banderas rojas y dijo “en “The Gift of Fear” básicamente está él diciendo: ‘Presta atención a esa vocecita dentro de tu cabeza’. Porque muchas veces, cuando pasamos por alto estas pequeñas señales de advertencia, va en contra de nuestros propios intereses. Esas señales de advertencia pueden ser cosas inocuas, como un hombre que felicita a una mujer cuando ella no lo pidió, o hacerle un favor que ella no pidió que se le hiciera, o iniciar el contacto físico, incluso si no es sexual y en una no-situación sexual. Hay todo tipo de pequeñas cosas a las que realmente deberías prestar atención”.

También fue consultado por el título de la película y dijo “Ha sido divertido, porque en los comentarios del tráiler, algunas personas han dicho algunas cosas que me han volado la cabeza. Una persona dijo: "476 Berbería. Eso es muy inteligente. Es muy inteligente. 476 es el año en que Roma cayó ante los bárbaros". Y yo estaba como, "¿Es eso cierto?" Busqué en Google, y eso es jodidamente cierto. ¡Yo no sabía eso! Eso es una locura. Y luego otro comentario que vi fue como: "Bárbaro, eso es muy inteligente. Título muy inteligente. Bárbaro (Barbarian) es Airbnb como anagrama". Yo tampoco sabía eso. No pensé en eso. Eso es genial; Me encanta.”
 

Últimas noticias