TEMAS DE HOY:

|

El Kuelgue lanza una nueva canción junto a un extravagante video

Con motivo de la promoción de el próximo álbum de estudio, la banda El kuelgue lanzó una nueva canción y un video promocional.

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 12 13,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 12 13,

El kuelgue está a nada de lanzar su próximo nuevo álbum y se encuentra promocionando este nuevo material con nuevas canciones que formarán parte del disco.

En esta oportunidad la banda nacida en Villa Crespo presentó "Sinoca", una nueva canción que vino acompañada junto a un divertido video donde el conjunto juega a ser una banda de rock emergente.

Este nuevo tema producido por Mariano Otero, se distingue por tener una base principalmente punteada, un estribillo enérgico y la aparición de un sintetizador que aparece para darle a la canción un pequeño giro ochentero.

Presentación de "Cuentito", su último disco de estudio

"Cuentito" es el último disco de estudio de la banda lanzado en 2021 y fue grabado en Estudio 0681, Estudio Prisma, Estudio CasaClub entre los meses de noviembre 2020 y agosto del 2021.

El álbum tiene un concepto en forma de cuentos, donde son un total de 8 historias en secuencia y que se mezclan entre distintos géneros, algo que la banda utiliza desde sus inicios.

“Los recuerdos son siempre recortes interesados. Guardás en la memoria una historia vieja porque cumple su función inteligente. Vía parábola se ha vuelto mito personal y trabaja de eso. Inteligencia en soporte cuentito. Eso son al fin y al cabo los relatos que atesoramos: mitología portátil” declaró la banda sobre este último disco.

El conjunto está próximo a arrancar su gira europea por distintos lugares en España durante el próximo mes de mayo. Barcelona, Madrid, Valencia y Donosti son las ciudad donde los argentinos harán presentaciones.

La discografía de El Kuelgue incluye varios álbumes de estudio, entre ellos "Beatriz", "Cariño Reptil" y "Ruli", que han sido muy bien recibidos por la crítica especializada y el público en general. Sus canciones se destacan por ser muy originales, frescas y muy ricas musicalmente. Con letras que abordan temas cotidianos y a veces surrealistas, el conjunto demuestra sus influencias musicales que van desde bandas de rock clásico como The Beatles y Pink Floyd, hasta artistas de hip hop como Public Enemy y Beastie Boys.

En una entrevista al portal de noticias La Nación, Julian Kartún, cantante de la banda, declaró que el objetivo de El Kuelgue es "crear una música que se mueva y que tenga groove", sin importar los géneros o las influencias. Además, aseguró que la banda siempre busca experimentar y salir de su zona de confort para seguir evolucionando musicalmente.

En términos de reconocimientos, El Kuelgue ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Gardel a Mejor Álbum Grupo de Rock por "Beatriz" en 2014, y el Premio Konex de Platino en la categoría "Mejor Grupo de Rock" en 2015. La banda también participó en importantes festivales de música, como el Lollapalooza y el Vive Latino.

El Kuelgue es una banda de rock originaria de Buenos Aires, Argentina, fundada en 2004 por Julian Kartún (voz y guitarra) y Gabriel Orofino (batería). Con el tiempo se unieron a la banda Nicolás Morone (guitarra), Federico Yañez (bajo), Pablo Vidal (teclados) y Juan Martín Mojoli (trompeta). La banda ha ido evolucionando a lo largo de su carrera, combinando elementos del rock, funk, hip hop, jazz y música electrónica, y ha ganado un gran reconocimiento en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias