TEMAS DE HOY:

|

Falleció Olivia Newton-John, la actriz protagonista de "Grease" junto a John Travolta

La reconocida actriz pareja de John Travolta en "Grease", Olivia Newton-John, falleció a sus 73 años de edad.

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 16 55,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 16 55,

Olivia Newton-John, la actriz que supo brillar junto a John Travolta en el film "Grease", falleció hoy 8 de agosto a sus 73 años.

La noticia fue confirmada por su esposo John Easterling, en una publicación en el Facebook oficial de la actriz con la siguiente publicación:

"Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil".

Todavía no se conocen las causas de su fallecimiento, pero a la actriz se le había diagnosticado cáncer de mama y en 2017 reapareció.

"Olivia ha sido un emblema de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su travesía contra cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer" escribió su pareja.

"Grease", una película que marcó a una generación y la carrera de Olivia Newton-John

Si bien Olivia Newton-John había tenido una carrera importante como cantante de música country, ser elegida como la actriz principal para el film "Grease", fue lo que le dio reconocimiento mundial.

La clásica adaptación a la pantalla grande del musical de Broadway, la catapultó al éxito a nivel internacional interpretando a Sandy Olsson, la pareja de Danny Zuko, papel encarnado por un joven John Travolta.

La película se colocó como el film más taquillero de aquel año y la banda sonora se posiciono en 12 ocaciones como la número 1 en Estados Unidos.

Si bien el soundtrack del film es muy reconocido, la canción "You're the One That I Want" ("Eres el único que quiero) fue la de mayor éxito, traspasando Estados Unidos y logrando un éxito total en distintos países.

Lideró el listado de singles en el Reino Unido por 9 semanas durante el verano británico en 1978, incluso durante algunos meses antes del estreno del film.

Aún continúa siendo uno de los singles más vendidos en toda historia del Reino Unido con más de dos millones de copias.

Cuando la película cumplió 20 años, se tuvo una nuevo estreno en los cines y se convirtió en la película más vista detrás de "Titanic" en la primera semana y luego en 2018 volvió a estar en la pantalla grande por 2 días.

La actriz protagonista había declarado sobre el éxito que mantuvo y mantiene la película por tantos y dijo "Creo que las canciones son atemporales. Son divertidas y tienen una gran energía. La música con aires de los años 50 siempre ha sido popular, y es nostálgica para mi generación, y luego los jóvenes la redescubren cada 10 años más o menos, parece".

Para finalizar habló sobre sus sentimientos respecto a ser parte de aquel suceso "La gente que compró el álbum fue una forma de recordar esos sentimientos de ver la película y los sentimientos de ese período de tiempo. Me siento muy agradecido de ser parte de esta película que todavía amo tanto".

Últimas noticias