TEMAS DE HOY:

|

Gojira y Mastodon en el Movistar Arena: cuándo y dónde comprar las entradas

Dos de las bandas de metal más resonantes de los últimos tiempos, se presentarán juntas en Argentina este año en el marco del "The Mega Monsters Tour 2023".

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 12 00,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 12 00,

Una enorme noticia para los fanáticos del metal sacudió esta mañana con el anuncio de que Mastodon y Gojira se estarán presentando juntas en Argentina este año.

Dos de los conjuntos más importantes del metal en la actualidad, volverán a nuestro país juntos para dar un brutal show el 17 de noviembre en el marco del "The Mega Monsters Tour 2023", gira que es todo un éxito en Estados Unidos.

El recital se hará en el Movistar Arena y las entradas iniciarán su etapa de preventa el próximo lunes 22 a las 13 horas para exclusivamente para clientes BBVA y la venta general comenzará 48 horas después o hasta agotar stock en la web del Movistar Arena en este enlace.

Mastodon, la banda que renovó el metal

Mastodon es una banda de metal progresivo de Estados Unidos que supo darle un aire fresco al genero con su gran dinámica y versatilidad.

El conjunto conformado por Troy Sanders, Brent Hinds, Bill Kelliher y Brann Dailor, disco a disco demostró que se podía reinventar la escena sin dejar de lado la brutalidad del metal.

Si bien tuvo un éxito moderado con "Remission", su primer álbum, fue con "Leviathan" que comenzó emerger como una banda popular. Ya con "Blood mountain" consolidaron su sonido y alcanzaron un gran reconocimiento del público y la crítica.

En 2009 lanzarían "Crack the Skye" y romperían con sus propios esquemas. A su poderoso sonido, le sumaron una arquitectura progresiva brillante, ganándose los elogios de la crítica y alcanzaron lo que para muchos sería su mejor disco.

Dos años después llegaría "The Hunter", para volver un poco más a su sonido tradicional pero sin dejar de lado lo logrado en su anterior lanzamiento. Con este álbum, Mastodon había logrado su disco más dinámico hasta la fecha.

El fenómeno Gojira

Gojira es uno de los conjuntos de metal más resonantes del momento y desde que firmaron con el masivo sello discográfico, Roadrunner Records, la banda no para de crecer.

Roadrunner tiene a muchísimas bandas del género bajo su distribución, entre las cuales se destacan Alter Bridge, Avenged Sevenfold, Biffy Clyro, Cradle of Filth, Code Orange, Death, Dragonforce, Hatebreed, Kiss, Korn, Lamb of God, Machine Head, Nightwish, Opeth, Porcupine Tree, Satyricon, Slash, Slipknot, Soulfly, Stone Sour, Trivium, Underoath, Within Temptation y más.

Gojira supo conquistar los escenarios de todo el mundo, destacándose por el poder de sus presentaciones, su gran sonido y precisión instrumental a la hora de dar un show.

Formada en 1996, Gojira mantiene a 3 de sus 4 miembros originales, logrando un total de 26 años de carrera con Joe Duplantier en la voz y la guitarra rítmica, Mario Duplantier en baterías, Christian Andreu en la guitarra principal y desde 1998 cuentan con Jean-Michel Labadie en bajos, reemplazante de Alexandre Cornillon.

Sumando un total de 7 discos de estudio, los franceses mantienen un nivel alto en sus lanzamientos desde los comienzos de su carrera, con un promedio muy alto de puntuaciones en los portales de música especializados.

El último disco de la banda es "Fortitude" y fue lanzado el 30 de abril del año pasado y contó con la mezcla del emblemático productor Andy Wallace, quien estuvo detrás de otros grandiosos discos durante los últimos 40 años.

"Reing in Blood" de Slayer, "Nevermind" de Nirvana, "Grace" de Jeff Buckley, "Roots" de Sepultura, "Relationship of Command" de At the Drive-In, "Hybrid Theory" de Linkin Park, "Thirteenth Step" de A Perfect Circle, entre otros, son algunos de los álbumes donde Andy estuvo realizando las mezclas y logrando un sonido equilibrado y poderoso.

"Fortitude" es una muestra de que la experiencia es un tesoro preciado para Gojira, adoptando nuevos elementos melódicos experimentales, sin dejar de lado esa bruma oscura que tanto caracteriza a los franceses.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias