TEMAS DE HOY:

|

¡Impactante! con inteligencia artificial crean un disco de Oasis

La noticia llegó hasta al mismísimo Liam Gallagher y dió su opinión al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 17 54,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 17 54,

La inteligencia artificial cada día alcanza niveles de realismo más impresionantes y novedosos, logrando crear obras muy similares a las que haría un humano.

La semana pasada vimos como un usuario en YouTube pudo emular la voz de Charly García en los 80 y la uso para una nueva versión de "Influencia" y para recrear un tema de Fito Páez cantada por el mismo Charly.

En este caso, una banda llamada Breezer, utilizó la inteligencia artificial para hacer un álbum entero de la banda británica Oasis y sinceramente el resultado es sorprendente y abrumador. AISIS es el nombre ficticio que tiene esta producción que grabó un total de ocho canciones utilizando la inteligencia artificial para emular la voz de líder de la banda de los 90, Liam Gallagher. Las letras y la música son reales y fueron creadas por quienes tuvieron esta idea.

"La IA todavía está muy controlada por el usuario. Necesita alimentarlo exactamente con lo que necesita para replicarse. No creo que esté en el punto en que AI pueda escribir una canción. Aunque, habiendo dicho eso, mucha gente ha preguntado si la música fue generada por IA, y no lo es" aseguró Geraghty, el cantante de Breezer.

Según la descripción del video en el canal oficial del proyecto, todo surgió porque se cansaron de esperar que Oasis vuelva a reunirse para hacer nuevas canciones, entonces Breezer dicieron hacer su propio disco al estilo Liam y Noel.

La noticia llegó tuvo tanta resonancia que le llegó al mismísimo Liam Gallagher. Una usuaria en Twitter le preguntó si es que escuchó AISIS y el líder de la banda británica respondió de una manera característica "Todavía no escuché le disco entero, solamente una canción, pero es mejor que toda esa mierd@ allá afuera".

Los orígenes de una de las bandas más representativas de movimiento británico en los 90

Oasis es una banda de rock británica formada en Mánchester en 1991. El nombre "Oasis" fue elegido por Liam Gallagher, el vocalista de la banda, quien lo tomó de un cartel publicitario de la banda Inspiral Carpets que estaba colgado en su habitación.

Los hermanos Liam y Noel Gallagher, quienes fundaron la banda, crecieron en una familia obrera en la ciudad de Mánchester, Inglaterra. La música siempre estuvo presente en sus vidas, y ambos hermanos se sintieron atraídos por el rock and roll desde una edad temprana. A medida que crecían, su amor por la música se intensificó, y pronto se convirtió en su pasión. Decidieron formar una banda y comenzar a hacer música.

Liam y Noel no venían de una familia adinerada, por lo que la obtención de sus primeros instrumentos no fue fácil. Liam ahorró dinero trabajando en una fábrica de impresión para comprar una guitarra, mientras que Noel compró su primera guitarra con el dinero de un seguro de moto después de haber sido atropellado por un auto.

Oasis lanzó su álbum debut, "Definitely Maybe", en 1994, y fue un gran éxito tanto comercial como de crítica. El álbum fue aclamado por la prensa musical británica y se convirtió en el álbum debut más rápido vendido en la historia del Reino Unido en ese momento. El sencillo principal del álbum, "Live Forever", se convirtió en un éxito en las listas de éxitos y es considerado un clásico de la música británica.

El segundo álbum de Oasis, "(What's the Story) Morning Glory?", lanzado en 1995, fue un éxito aún mayor que su predecesor. El álbum incluía sencillos exitosos como "Wonderwall" y "Don't Look Back in Anger", y se convirtió en el álbum más vendido en la historia de la música británica. La crítica musical elogió el álbum por su mezcla de rock and roll y melodías pop, y la calidad de las letras y las composiciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias