TEMAS DE HOY:

|

Llega la película de Amy Winehouse, "Back to Black", a los cines de Argentina

Una de las historias más impactantes de la historia de la música llega a la pantalla grande para mostrarnos la intensa vida de la cantante que falleció a sus 27 años.

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 16 06,

Por Redacción

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 16 06,

La película biográfica de la cantante Amy Winehouse, finalmente llega a las salas de Argentina este jueves 11.

"Back to Black" es el film protagonizado por Marisa Abela encarnando a Amy donde muestra a una joven cantante que llega al estrellato con su talento.

"Contada desde la perspectiva de Amy, la película es una mirada sin complejos a la mujer detrás del fenómeno y la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos" detalla la descripción de la película.

Uno de los aspectos que destacan el film es la increíble voz de la actriz que es sorprendentemente similar a la de Amy, luego de unos minutos uno puede casi olvidarse que está viendo a otra persona salvo por las obvias diferencias físicas entre ambas.

Hay momentos icónicos refljados en la película, como aquel donde Amy gana en pleno recital en vivo su primer Grammy por el disco "Rehab".

"Back to Black" no intenta reflejar cosas que el público no conoce, pero de alguna manera uno no deja de sorprenderse con cada historia contada. "Back To Black" es un relato necesario para las nuevas generaciones, una lección de que el talento y los sueños de cada uno pueden desvanecerse a causa de cualquier adicción.

⭐ 8/10

La historia de la cantante

Amy Winehouse, la icónica cantante británica, nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres. Desde una edad temprana, Amy mostró un innegable interés por la música. Creció en un ambiente donde el jazz y el soul resonaban en su hogar, gracias a la influencia de su padre, quien le transmitió su amor por estos géneros musicales.

Su primer contacto con la música fue a través de un instrumento que su abuelo le regaló: una guitarra. Aunque la guitarra no se convirtió en el instrumento central de su carrera, este regalo marcó el inicio de su conexión con el mundo musical. Amy, sin embargo, encontró su verdadera vocación en el canto, revelando su distintiva voz soul desde una edad muy joven.

Amy Winehouse inició su carrera musical en la escena del jazz londinense, influenciada por artistas legendarios como Sarah Vaughan y Dinah Washington. Su álbum debut, "Frank" (2003), fue aclamado por la crítica y le valió su primer reconocimiento en la industria musical. A pesar de este éxito inicial, fue su segundo álbum, "Back to Black" (2006), el que la catapultó a la fama internacional.

"Back to Black" no solo consolidó a Amy como una de las voces más destacadas de su generación, sino que también se convirtió en un fenómeno cultural. Con canciones como "Rehab" y "Back to Black", la artista británica fusionó elementos de jazz, soul y R&B, creando un sonido único que resonó en todo el mundo.

La cima de la carrera de Amy Winehouse estuvo marcada por múltiples premios, incluidos cinco premios Grammy en 2008, donde se llevó a casa el galardón al Álbum del Año. Sin embargo, este éxito también estuvo acompañado de luchas personales y de salud.

Amy enfrentó problemas de adicción que, lamentablemente, contribuyeron a su trágica muerte el 23 de julio de 2011. A pesar de su corta vida, dejó un legado musical perdurable y sigue siendo recordada como una de las voces más influyentes de la música contemporánea.

La historia de Amy Winehouse es un testimonio de su talento innato, su lucha contra las adversidades y su impacto indeleble en la escena musical. Su voz única y su estilo auténtico la han convertido en un ícono eterno, recordado y apreciado por su contribución al mundo de la música.

Temas de la nota