TEMAS DE HOY:

|

Morrissey nueva fecha en Argentina Movistar Arena: cuándo es y qué pasa con las entradas

Buenas noticias para los seguidores de Morrissey ya que anunció que luego de la postergación de su show en Argentina, finalmente confirmó que hará su presentación.

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 10 49,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 10 49,

Tras la noticia de la postergación de los shows de Morrissey en toda la región de Latinoamérica por motivos de salud, finalmente el músico confirmó su regreso a nuestro país en el mes de febrero de este año.

El británico se estará presentando el 17 de febrero de 2024 en el Estadio Movistar Arena en el marco de la celebración de los 40 años de carrera de la legendaria voz de la banda The Smiths.

Las entradas ya adquiridas son válidas para esta nueva fecha.

The Smiths, los orígenes del sonido indie

La historia de The Smiths comienza en la ciudad de Mánchester, en el año 1982. Los integrantes de la banda, Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce, provenían de diversos orígenes musicales, pero compartían una pasión desbordante por la música.

Cuando eran jóvenes, los miembros de The Smiths se enfrentaron a dificultades para adquirir sus primeros instrumentos. Morrissey, conocido por su distintiva voz, tuvo que ahorrar durante mucho tiempo para comprar su primer micrófono. Johnny Marr, el talentoso guitarrista, trabajó en empleos ocasionales para poder comprarse su primera guitarra, mientras que Andy Rourke y Mike Joyce vendieron algunos objetos personales para conseguir un bajo y una batería, respectivamente.

A medida que los cuatro músicos se conocían y compartían sus influencias musicales, comenzaron a tocar juntos en pequeños locales de Mánchester. Sus primeras actuaciones fueron modestas, pero despertaron un interés creciente entre la audiencia mancuniana. La música de The Smiths se destacaba por su combinación única de letras introspectivas y melodías melancólicas, que resonaban con una generación sedienta de autenticidad.

En 1983, The Smiths llamó la atención de la disquera independiente Rough Trade Records, y pronto lanzaron su primer sencillo, "Hand in Glove". Aunque no alcanzó un gran éxito comercial, generó un fervoroso seguimiento entre los fanáticos de la banda emergente. El álbum debut homónimo de The Smiths, lanzado en 1984, fue aclamado por la crítica y consolidó su estatus como una banda prometedora.

A medida que el tiempo pasaba, The Smiths capturó los corazones de una audiencia más amplia, especialmente en el Reino Unido. Hits como "This Charming Man", "Heaven Knows I'm Miserable Now" y "There Is a Light That Never Goes Out" resonaron con una generación desencantada y les proporcionaron una identidad musical única.

Sin embargo, a pesar de su éxito, las tensiones internas y los conflictos creativos llevaron a la separación de The Smiths en 1987. A pesar de su corta existencia, la banda dejó un legado imborrable en la música británica y en el movimiento del indie rock.

Por su lado, tanto Morrissey como Jonny Marr, comenzaron sus caminos como músicos solistas, cosechando grandes canciones y realizando giras por todo el mundo con muchísimo éxito.

Últimas noticias