TEMAS DE HOY:

|

Soundgarden lanzará nuevas canciones con la voz de Chris Cornell

Luego de una larga batalla judicial, Soundgarden y la esposa del difunto cantante se pusieron de acuerdo para lanzar nueva música.

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 15 26,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 15 26,

Desde el fallecimiento de Chris Cornell en 2017, la banda del cantante, Soundgarden y la viuda de Chris, Vicky Cornell, tuvieron una batalla legal respecto a los derechos de algunas canciones, entre otras cosas.

Luego de un par de años, ambos lados llegaron a una especie de tregua y todo parece ir en buen puerto ya que hace algunas horas se anunció que se encuentran trabajando en las grabaciones finales de la banda.

"Soundgarden y Vicky Cornell, en nombre del patrimonio de Chris Cornell, se complacen en  nunciar que han llegado a una resolución extrajudicial amistosa", expresaron en un comunicado en sus redes sociales y luego continúa expresando "La reconciliación marca una nueva asociación entre las dos partes, que permitirá a los fanáticos de Soundgarden de todo el mundo escuchar las canciones finales en las que la banda y Chris estaban trabajando".

Todo parece indicar que habían grabaciones inconclusas con la voz del fallecido cantante que aún no salieron a la luz y que estaban planeadas para lanzarse, asi que es una gran noticia para todos aquellos que amamos una de las mejores voces del mundo de la música.

Soundgarden, la historia de un legado

Si algo quedó claro en los años 90, es que el grunge fue el género musical que marcó a toda una generación. Y dentro de ese movimiento, Soundgarden fue una de las bandas más influyentes y exitosas. Formada en Seattle en 1984, la banda estaba compuesta por Chris Cornell (voz y guitarra), Kim Thayil (guitarra), Ben Shepherd (bajo) y Matt Cameron (batería).

Soundgarden alcanzó su máximo nivel de éxito en 1994, con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, "Superunknown". El álbum fue un éxito comercial y crítico, y contenía éxitos como "Black Hole Sun" y "Spoonman". El éxito de "Superunknown" llevó a la banda a ganar dos premios Grammy en 1995, por Mejor Interpretación de Hard Rock y Mejor Canción de Hard Rock.

Sin embargo, la banda se separó en 1997 debido a diferencias creativas y personales entre los miembros. Fue en 2010 cuando la banda se reunió y lanzó su sexto álbum de estudio, "King Animal". A pesar de que la banda nunca recuperó el mismo nivel de éxito que tuvo en los años 90, "King Animal" fue bien recibido por la crítica y los fanáticos.

Pero en mayo de 2017, la noticia sacudió al mundo de la música: Chris Cornell, el icónico cantante de Soundgarden, se había suicidado. La noticia dejó a los fanáticos de la banda devastados, y muchos recordaron los éxitos y la influencia que Cornell había tenido en la música.

Cornell, quien también fue el cantante de otras bandas importantes del grunge como Temple of the Dog y Audioslave, tenía una voz única y poderosa que lo convirtió en uno de los cantantes más influyentes de la época. Su muerte fue un duro golpe para la comunidad musical y para los fanáticos de Soundgarden en todo el mundo.

En resumen, Soundgarden fue una banda que dejó una huella imborrable en la historia del grunge y de la música en general. Sus álbumes y canciones se han convertido en clásicos del género, y su influencia ha sido evidente en muchas otras bandas posteriores. Aunque la banda se separó y Cornell ya no esté entre nosotros, su música y su legado continuarán siendo recordados y apreciados por generaciones venideras. Soundgarden, junto con otras bandas del grunge como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains, ayudaron a definir un género musical que se convirtió en un fenómeno cultural en los años 90.

A pesar de la tristeza que rodea la muerte de Cornell, su legado sigue vivo en su música y en el impacto que tuvo en la industria musical. Soundgarden sigue siendo una de las bandas más importantes e influyentes del grunge y del rock en general, y su música sigue siendo relevante para las nuevas generaciones.

Últimas noticias