TEMAS DE HOY:

|

Usted Señalemelo estrenó "Nena, dime algo", su nuevo single

El trío de Mendonza está próximo a estrenar su nuevo álbum y lanzó otro de sus singles junto a un oscuro e intenso video.

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 16 31,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 16 31,

Tras su tan esperado regreso, Usted Señalemelo continúa promocionando su próximo nuevo disco y en este caso el poderoso trío estrenó "Nena, dime algo", su nueva canción.

Este lanzamiento es la primera balada lanzada desde su vuelta y ya está disponible desde ayer jueves a las 19 horas.

La nueva canción vino acompañada con un enigmático video bajo la dirección y producción de Marcelo Burgos y Federico Luis Tachella.

Mientras tanto, Juan Saieg, Gabriel "Cocó" Orozco y Lucca Beguerie continúan su gran gira por toda Latinoamérica luego de su presentación en el Lollapalooza Argentina y se estarán presentando este viernes 31 de marzo en el espectacular festival mexicano, Tecate Pa'l Norte.

El triunfal regreso de Usted Señalemelo a los escenarios

El sueño de 3 jóvenes mendocinos y de miles de personas se hicieron realidad el viernes 4 de noviembre en el Teatro Vorterix tras una velada histórica para Usted Señalemelo y sus fans.

La expectativa era total: años de espera, un sorpresivo anuncio de nueva música y entradas agotadas en menos de 15 minutos son algunos de los elementos que alimentaron la locura que luego se desató en un venue colmado de ansiedad.

En los minutos previos al inicio del espectáculo se sentía en el aire que era una noche especial, una noche que iba a ser recordada por siempre para quienes esperamos tanto por aquel momento.

Se abró el telón se estrenó en vivo pro primera vez "Nuevo comienzo", la canción perfecta para arrancar esta nueva etapa de la banda que en los primeros segundos demostraron que la magia de sus shows siguen intactos y que volvieron más fuertes que nunca.

Luego comenzaría un setlist casi homenaje a uno de los discos más icónicos de los últimos años de Argentina, "II", el segundo álbum del trío.

Se activa el pedal chorus para dar inicio uno de los clásicos, "Pana", para después continuar con el último tema de Usted antes de su regreso, "Pastizal".

Se acercaba uno de los puntos altos de la noche acompañada del interludio "Rhodulo", que sirve de previa para la explosión de energía que es "Siento", una de las mejores canciones de la banda, donde el público finalmente se liberó completamente de la ansiedad en un grito al unísono: "Siento que va a salir y que si quiero te tengo cerca", cantando la primera estrofa de la canción con pasión y felicidad.

Desde ese punto, los presentes parecen haber caído: estábamos viendo en vivo la vuelta de Usted Señalemelo y éramos unos privilegiados.

Como si esto fuera poco, también fuimos testigos de nuevas canciones, la primera llamada "Tras".

El momento íntimo llegó, y el acústico brilló con "La bestia" junto a la única canción de su disco debut y mayor clásico de Usted, "Agua marfil".

La segunda canción nueva, "Nena dime algo", cerró esta etapa del show parte para dar inicio a una brutal seguidilla de canciones de "II" arrancando con "Aguetas", "Mañana" y "Puedo morir, puedo caer".

La etapa final del recital estuvo marcada por la intensa oscuridad mágica de "Laser 420" y finalmente la celebración se adueñó de nuestros corazones con "Big bang", una fiesta total acompañada de una explosión de papelitos, miles de personas coreando y un Juan Saieg, cantante de la banda, tirándose al público que lo recibió con los brazos abiertos, sumándose a la familia que se formó en el campo.

Cabe mencionar el poderoso e hipnótico juego de luces del recital, algo que pocas veces se ve en un show de una banda nacional y un detalle que sumó calidad a una presentación que ya era de alto nivel.

La vuelta de Usted Señalemelo fue triunfante, poderosa y llena de emociones, demostraron que tienen muchísimo por ofrecer todavía y que tienen un increíble público fiel a su música. El regreso es real, el nuevo comienzo es real y sin dudas Usted Señalemelo volvió por más.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias