Un momento cargado de emoción y simbolismo ocurrió este viernes en el Coloso del Parque, cuando Ignacio "Nacho" Russo, delantero de Tigre, rompió en llanto durante el minuto de silencio en homenaje a su padre, Miguel Ángel Russo, quien falleció el pasado miércoles.
Te puede interesar
El jugador, que estuvo presente en el velatorio de su padre en La Bombonera, donde junto a sus familiares, hinchas de distintos clubes y dirigentes, despidieron al técnico de Boca Juniors, tomó una decisión valiente: viajar a Rosario con su equipo para enfrentar a Newell's Old Boys en el inicio de una nueva fecha de la Liga Profesional.
El gesto de Russo, de jugar a solo horas de la muerte de su padre, fue un tributo profundo y sincero a un hombre que, además de ser su padre, fue un referente y un pilar en su vida profesional.
Minuto de silencio y gol entre lágrimas de Nacho Russo: un homenaje a su padre en Rosario
Al momento del minuto de silencio, fue evidente la emoción de Nacho, quien, visiblemente afectado, no pudo contener el desconsolado llanto.
El gesto de Nacho Russo no pasó desapercibido para los compañeros de Tigre, quienes lo acompañaron con palabras de apoyo y un fuerte abrazo antes de iniciar el partido.
A pesar del dolor, el delantero se mostró decidido a rendir homenaje a su padre dentro del campo, como él siempre lo hubiera querido: jugando al fútbol con pasión y entrega, y vaya que lo hizo.
El momento más conmovedor llegó a los 22 minutos del primer tiempo, cuando Nacho anotó el gol del 1-0 parcial para Tigre. Entre lágrimas, se tiró al piso para dedicarlo a su padre, mientras sus compañeros lo rodeaban en un abrazo solidario.
La imagen del delantero emocionado, con el rostro cubierto de lágrimas, quedó registrada como una de las más potentes de la jornada.
"Si no juego, se levanta y me caga a put*adas", había declarado Ignacio Russo sobre lo que hubiera querido que eligiera Miguel Ángel, que vivía del fútbol con un fervor enorme y que lo disfrutó hasta el último de sus días.