Racing se mueve en el mercado de pases, con vistas a un 2026 con los campeonatos locales y la Copa Sudamericana en cuanto a lo internacional. Hasta el momento no tiene refuerzos confirmados pero sí negociaciones avanzadas con Inter de Milán por Valentín Carboni, quien llegaría a préstamo sin opción de compra, por seis meses o un año. Además, confirmó las bajas de Facundo Mura, Gabriel Arias y Luciano Vietto, quienes quedaron en libertad de acción el 31 de diciembre.
Te puede interesar
Otro de los futbolistas pretendidos por Gustavo Costas es Matko Miljevic, quien milita actualmente en Huracán y tiene contrato hasta finales de 2027. Por el momento, las negociaciones entre ambas dirigencias no han sido exitosas pero continuarán para que el mediocampista pueda sumarse lo antes posible a la pretemporada.
Habló Matko Miljevic: el interés de Racing y la locura de Costas
Este viernes, Miljevic tomó la palabra ante el interés de la Academia: "Estoy tranquilo, con la familia y la gente que lo maneja. Esperando las novedades... Hoy me debo a Huracán, porque sigo teniendo contrato ahí y fue un año muy lindo en el Globo, donde me trataron de maravilla, pero el jugador siempre anhela con dar pasos positivos y para adelante. Y creo que hoy en día la opción de Racing, que todos saben, sería una linda oportunidad. Estoy muy ilusionado con lo que se viene".
Además, reveló el llamado que tuvo de Costas: "Me llamó directo a mí y tuvimos una linda conversación. Estuvimos hablando de fútbol y de la vida. Pero quiero ser cuidadoso con las palabras, porque me debo a Huracán y tengo la cabeza en empezar ahí (la pretemporada). Pero seguramente en estos días habrá novedades".
El jugador que representa a Estados Unidos contó otra de las locuras del DT de Racing con el horario de la llamada: "La verdad que justamente le decía a un amigo que eran como las once y media de la noche, yo estaba cenando con unos amigos, y vi una llamada perdida y después un mensaje. 'Hola, soy Gustavo Costas, quiero hablar con vos', y a esa hora me pareció raro, pero al otro día hablamos. Me gustó mucho, porque no solo hablamos de fútbol, sino también de la vida y de cómo es él con los jugadores, y me gustó. Obviamente es un plus, que te llame la cabeza del grupo y más de un club tan grande como lo es Racing...".