TEMAS DE HOY:

|

Acciones y bonos suben tras la candidatura presidencial de Sergio Massa

Tal como se esperaba, los mercados recibieron con entusiasmo la precandidatura presidencial de Sergio Massa por Unión por la Patria.

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 12 40,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 12 40,

Luego del cierre de listas de cara a las elecciones presidenciales y la confirmación de Sergio Massa como candidato a Presidente por la lista de Unión por la Patria, los bonos y las acciones argentinas en Wall Street suben con fuerza. En tanto, el riesgo país toca mínimos de tres meses y se destaca el nuevo avance del S&P Merval.

Los bonos en dólares suben de manera generalizada hasta 5,1% encabezados por el Bonar 2030, seguido del Global 2030 (4,9%), el Bonar 2035 (4,5%) y el Bonar 2029 (4,4%). Así, el riesgo país cae 3,9% a 2.138 puntos básicos, mínimos en 3 meses, cuando el 9 de marzo pasado se ubicó en torno a los 2.148 puntos.

S&P Merval y ADRs

En la bolsa porteña, el S&P Merval avanza 1% a 424.983,70 tras fuerte suba inicial. Por su parte, el Merval en dólares sube 3% a 833,58 puntos, máximos desde previo a las PASO 2019.

En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street suben hasta 7% lideradas por Edenor, Banco Macro (5,5%), YPF (3,3%) e Irsa (2,7%). A contramano, descienden Mercado Libre (-1,9%), Corporación América (-1,4%) y Telecom Argentina (-0,6%).

El ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá en su cargo mientras se desarrolla la campaña que lo tiene como pre candidato a presidente. 

El ministro de Economía ya tiene confirmada la agenda para este lunes 26 de junio. Al mediodía firmará un convenio con países que integran el Club de París. Según fuentes de Economía esto implica “cerrar individualmente con Francia, España y Suecia lo acordado con el conjunto al comienzo de la gestión de Massa”

Por qué el mercado ve "positiva" la fórmula Massa-Rossi

"La conformación de la fórmula oficialista Massa-(Agustín) Rossi puede tener cierta lectura positiva para el mercado, dado que hace menos probable una ruptura con el FMI o cualquier radicalización de la política económica en el corto plazo, a la vez que demuestra cierta pérdida de poder del kirchnerismo", dijo el economista Roberto Geretto, de Fundcorp.

"El Fondo puede tener una relación más o menos buena con el equipo de Massa, Massa puede tener sus contactos en la Casa Blanca, pero yo creo que no se puede sobrevender la importancia de Massa", dijo en declaraciones radiales Héctor Torres, ex representante argentino en el FMI.

"Es mejor negociar con un ministro que con un candidato, porque es más previsible que el ministro esté listo para cumplir con los compromisos que un candidato, cuya intención es ganar las elecciones y pone eso por encima de todo", señaló.

"El mercado local tal vez vea con buenos ojos que ahora el escenario electoral tiene candidatos a la presidencia que son moderados, pro-mercado y que conocen a los inversores", dijo Javier Timerman, de Adcap Grupo Financiero.

"Puede haber un rally pero no creo que sea muy contundente, principalmente porque afuera están bastante más escépticos de lo que estaban", señaló Timerman.

Con información de Ámbito.

Temas de la nota

Últimas noticias