Este martes, el Gobierno nacional oficializó el acuerdo alcanzado con más de 100 empresas, para el congelamiento por tres meses, de los precios de 1.321 productos de consumo masivo, en el marco del programa +Precios Cuidados. 

El acuerdo incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Si bien el encargado y la cara visible del acuerdo de precios, es el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en esta oportunidad participó la plana mayor del equipo económico del presidente Alberto Fernández: el ministro de Economía, Martín Guzmán, su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. 

 Entre las novedades del programa, que duplicó la cantidad de productos que abarca, aparecen algunas novedades interesantes, como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.