En lo que va de agosto, los conductores cordobeses enfrentaron cuatro aumentos del precio de los combustibles, lo que representa una suba del 1,75%.
Desde este lunes, el litro pasó de $1.375 a $1.383, marcando un incremento del 0,58%, suba que se suma al aumento del 0,8% registrado el 9 de agosto pasado.
El primer aumento se aplicó el viernes 1° de agosto, con una suba promedio del 0,48%, mientras que el segundo tuvo lugar el lunes 4, cuando los combustibles registraron un incremento del 1,12%.
Según informó Canal C Argentina, el nuevo valor rige en todas las estaciones de servicio de la provincia y se enmarca en la tendencia alcista que los combustibles vienen mostrando en el país, impulsada por factores impositivos, cambios en el precio internacional del petróleo y la variación del tipo de cambio.
Te puede interesar
Cayó 4,6% el consumo de combustibles en junio y se consolida la baja
El consumo de combustibles registró en junio una nueva caída en todo el país.
Las ventas al público totalizaron 1.357.068 metros cúbicos entre naftas y gasoil, lo que representa una baja del 4,6% en comparación con mayo, según datos oficiales de la Secretaría de Energía.
La contracción se explica por la desaceleración económica, el encarecimiento en los surtidores y la pérdida de poder adquisitivo.
Te puede interesar
La venta de naftas y gasoil volvió a caer en junio en todo el país
En el análisis interanual, se observó un repunte del 3,3%, aunque ese crecimiento se explica en parte por el bajo nivel de consumo que se registraba a mediados de 2024.
En términos de participación, el 56% de las ventas correspondió a naftas y el 44% restante al gasoil.
Dentro del segmento de naftas, se registró una mejora del 5% interanual. La premium fue la que más creció, con un alza del 16,6%, mientras que la nafta súper tuvo una suba más moderada del 1,5%.
En gasoil, el crecimiento interanual fue del 1,3%, con un comportamiento desigual: el premium aumentó 13,4% pero el común cayó 4,6%.
A nivel provincial, 11 de las 24 jurisdicciones mostraron aumentos interanuales. Las mayores subas se dieron en Buenos Aires (11,5%), San Juan (11,4%) y Chubut (7,3%).
También crecieron las ventas en Río Negro, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego y Formosa. En contraposición, 13 distritos sufrieron caídas, siendo las más fuertes en La Rioja y Tucumán.
En 20 provincias, la nafta fue el combustible más vendido, con picos de concentración en CABA (77,7%).