TEMAS DE HOY:

|

Las empresas de medicina prepagas acordaron con el Gobierno el congelamiento de los precios por 90 días

Estas empresas tomaron la medida para los grupos familiares con ingresos no superiores a los $2 millones brutos mensuales.

Domingo, 03 de septiembre de 2023 a las 11 47,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 03 de septiembre de 2023 a las 11 47,

Luego de la devaluación del 22% dispuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) el gobierno negoció y fijó precios con empresas de varios sectores y el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massaanunció medidas económicas para lograr un alivio al bolsillo de la gente.

Esta no fue la excepción de las empresas de medicina prepaga, representadas en la Unión Argentina de Salud (UAS), quienes acordaron congelar las cuotas por el plazo de 90 días. 

Tras una serie de reuniones y una negociación en la que todavía restan acordar las compensaciones fiscales que a cambio les dará el gobierno, estas empresas tomaron la medida para los grupos familiares con ingresos no superiores a los $2 millones brutos mensuales.

"Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud", anunció Massa el sábado a la noche a través de X, ex Twitter.

El ministro compartió en su publicación un comunicado de la Unión Argentina de la Salud, en el que que se brinda precisiones sobre este acuerdo que beneficiará a los grupos familiares "en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud”.

“Asimismo, las empresas de Medicina Prepaga señalan que la cuota del mes de septiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de septiembre”, se aclaró en el documento.

Prepagas: cómo acceder al beneficio

La cámara comunicó que los afiliados que desean acceder a este beneficio deberán declarar sus ingresos mediante un aplicativo que se encuentra disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán declarar sus ingresos y que no cuentan con la capacidad económica financiera a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud, describieron desde el sector.

Últimas noticias