TEMAS DE HOY:

|

Leonardo Madcur, el elegido por Milei para ser el nuevo representante argentino ante el FMI

Es el actual jefe de gabinete y hombre de confianza de Sergio Massa. Detalles del encuentro secreto entre Massa y Milei.

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 17 52,

Por Fedra Molaro

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 17 52,

A pocas horas del traspaso de mandato que será este domingo 10 de diciembre, Javier Milei designó a un hombre de confianza de Massa como el nuevo representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de Leonardo Madcur, quien colaborará en los primeros 90 días de la nueva gestión. Según trascendió, Madcur se convirtió en uno de los principales interlocutores del país en las negociaciones con el FMI. Es quien participó de la renegociación de la deuda que encabezó Néstor Kirchner en 2003 junto a Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen. 

Leonardo Madcur es un ex empleado de Corporación América, donde conoció a Javier Milei. Reemplazará a Sergio Chodos, un economista vinculado al ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según un decreto publicado en el Boletín Oficial, Madcur renunció al cargo de asesor de Sergio Massa el 7 de diciembre. Y ahora se sumará a la lista de funcionarios del gobierno de Alberto Fernández que se suman al gobierno entrante de Javier Milei. Tales como Soratti (INCUCAI), Daniel Scioli (Embajada de Argentina en Brasil).

Encuentro entre Milei y Massa

Según Ámbito Financiero, el pasado domingo tuvo lugar un encuentro entre Massa y Milei, donde el presidente electo "indagó sobre las obligaciones del Tesoro para cerrar el año, como así también los pagos futuros de la deuda del Estado. En este sentido, Milei consultó a Massa sobre los mecanismos de financiamiento actualmente existentes, entre ellos el swap de monedas con China y los créditos de la Corporación".

Respecto a las cifras que maneja el Ministerio de Economía, trascendió que hay reservas para el pago al FMI en más de u$s 2500 millones y que aunque todavía quedan unos u$s6.500 millones del swap chino, deben ser las nuevas autoridades quienes lo activen. Asimismo, agregaron que no se utilizaron todos los ATN y que la caja contiene unos $350.000 a 400.000 millones.

Según trascendió, el encuentro entre Massa y Milei duró aproximadamente dos horas y media, contó con la presencia de Karina Milei y acompañaron al ministro de Economía de la Nación Guillermo Michel y Juan Manuel Olmos.

Últimas noticias