TEMAS DE HOY:

|

Luciano Laspina se reunió con Domingo Cavallo y aseguró: “Es el único economista que frenó la inflación y la hiperinflación en la Argentina"

Así lo sostuvo el diputado nacional de “Juntos por el Cambio” quien mantuvo este jueves un encuentro con el exministro de Economía. "Hay que recuperar sus ideas para reconstruir el peso argentino", afirmó.

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 17 20,

Por Fedra Molaro

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 17 20,

Luciano Laspina, diputado nacional de "Juntos por el Cambio", se reunió este jueves con el exministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo. "Hoy, como tantas otras veces, estuve conversando con @domingocavallo. Es el único economista que frenó la inflación y la hiperinflación en la Argentina. Hay que recuperar sus ideas para reconstruir el peso argentino, sin cepos y con libre elección de monedas", escribió a través de sus redes sociales.

Laspina es diputado nacional desde el 2015 y ahora es uno de los referentes económicos de la candidata presidencial de "Juntos por el Cambio", Patricia Bullrich, quien esta semana presentó su propuesta "Un país ordenado" donde confirmó la implementación de un sistema bimonetario, adelantó el fin del cepo y la actualización de los convenios colectivos.

Encuentro

Laspina, del equipo económico de la candidata presidencial de JxC, mantuvo un encuentro con Domingo Cavallo, referente de Javier Milei, quien fue dos veces ministro de Economía de Argentina, en 1991 durante el Gobierno de Carlos Menem, cuando puso fin a la hiperinflación con un sistema monetario basado en la convertibilidad del peso por el dólar. Y en el 2001, con el presidente de aquél entonces Fernando de la Rúa, que luego derivó en la crisis del 2001 con un estallido social.

Recordemos que la crisis económica en Argentina comenzó en 1998, y uno de los factores que llevó al debilitamiento fue la idea de mantener la Convertibilidad establecida por ley en 1991, con la que se fijó el precio del dólar a un peso por unidad, lo que se conoce popularmente como el “uno a uno”

El exministro de Economía cree necesario que hay que aplicar una “nueva convertibilidad”, esa política de cambio fijo que él anunció para atacar la inflación durante el gobierno de Carlos Saúl Menem y que duró once años.

Cabe mencionar, que este encuentro que mantuvo Laspina con el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa tuvo lugar luego de que Patricia Bullrich sumara a Carlos Melconian a su equipo económico, anunciando que sería su ministro de Economía ante un eventual gobierno.

Encuentro con el BID

Patricia Bullrich se reunió de manera vitural con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y Agustín Aguerre, representante del BID en Argentina, y planteó reformas a los programas de asistencia técnica. Luciano Laspina participó de dicho encuentro y sostuvo: "Repasamos los programas de asistencia técnica y las líneas de crédito en ejecución. Patricia planteó la necesidad de establecer una nueva metodología para evaluar y mejorar el impacto de los programas de asistencia técnica".

El diputado nacional de "Juntos por el Cambio" continuó sobre un eventual triunfo de Bullrich en las urnas "Goldfjan coincidió en avanzar en esta línea, que está impulsando desde su presidencia. Acordamos avanzar en el diálogo de cara a la transición de gobierno".

"También coincidimos en profundizar, en caso de ser gobierno, la asistencia técnica en materia de reformas de programas sociales, reforma de los programas de subsidios económicos y mejora de la calidad educativa", amplió el economista.

Últimas noticias