TEMAS DE HOY:

|

Recuperación: Las ventas minoristas en pymes subieron 15,7% en el mes de septiembre

El dato surge de un informe presentado por la CAME, y resulta de la comparación con respecto al mismo mes del año pasado.
Domingo, 03 de octubre de 2021 a las 14 39,

Por Redacción

Domingo, 03 de octubre de 2021 a las 14 39,

Un nuevo dato de la recuperación económica apareció este domingo a través de un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME): las ventas minoristas subieron 15,7% frente al mismo mes del año pasado y 54% de las empresas consultadas sostuvo que su situación actual es buena. 

Según informaron desde la CAME"Fue un mes atípico, donde las estacionales habituales de cada sector quedaron mezcladas por la normalización del ciclo escolar en casi todo el país, por la reapertura de clubes, gimnasios, la habilitación de eventos, el levantamiento de las restricciones para circular, y por la concreción de compras que venían frenadas."

En este sentido agregaron: "Los comercios se movieron con altibajos, con momentos de alto flujo de gente y otros, donde los compradores desaparecían del mercado. Sobre fin de septiembre se sintió la falta de efectivo, pero el balance general mostró una economía que va encontrando su recuperación" 

Los número positivos confirman las tendencias que había informado la institución, con respecto a ventas en shoppings y supermercados. La misma recuperación positiva de registró en los comercios de ventas mayoristas. 

Desagregando datos, las ventas minoristas en el mes de septiembre registraron una baja del 0,6%. Pero incluso frente a septiembre de 2019 (variación bianual), se ubicaron 6,8% arriba

Frente a agosto 2021 (variación mensual): cayeron 0,5%, con las mayores bajas en Electrodomésticos, electrónicos, computación, celulares y accesorios (-7,9%) y Jugueterías y librerías (-6,8%). Los mayores aumentos fueron en Indumentaria, lencería y accesorios (+3,9%) y Alimentos y bebidas (+3,3%).

Frente a septiembre de 2020 (variación anual), crecieron 15,7%, con las mayores tasas de variación en Ropa y artículos deportivos y de recreación (+69,5%) y Jugueterías y librerías (+65,5%). Solo cayeron dos rubros de los 11 relevados: Farmacias (-8,6%) y Neumáticos y repuestos de autos y motos (-1,0%).

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias