TEMAS DE HOY:

|

Misterio en Maipú: desapareció un cura que habría pedido prestados 20 mil dólares

Ludovis Enrique Navarro León, cura venezolano, desapareció de Maipú y creen que se escapó por una importante deuda.
Martes, 14 de junio de 2022 a las 12 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 14 de junio de 2022 a las 12 26,

La ciudad de Maipú se encuentra en shock por un misterioso hecho que rodea al cura del distrito. Según informan, Ludovis Enrique Navarro León, cura venezolano, lleva "desaparecido" desde el pasado martes. Muchos temieron que pudo sufrir un hecho de inseguridad o de salud grave. Sin embargo, con el pasar de los días, todo parece empezar a esclarecerse y creen que tiene que ver con una cuestión económica.

El cura

Navarro León había sido designado en Maipú durante el pasado agosto. Ese mes ingresaba en reemplazo del Padre Julio Aguilar, quien fue trasladado a San Clemente del Tuyú. Estaba a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, era bien visto por la gente, pero un problema con un "préstamo" habría desencadenado en su desaparición.

El hecho

Carlos Malfa, Obispo de la Diócesis de Chascomús, salió a explicar esta situación y a intentar de dar un poco de claridad a lo que sucedió. Malfa, expresó que antes de la desaparición se realizó una “mediación” entre Navarro León y “una respetable persona de la comunidad” de Maipú por “una situación económica creada por el cura".

Durante este proceso, se dio “una propuesta satisfactoria” que fue registrada en un acta, pero “lamentablemente el sacerdote incumplió el acuerdo”. Esto empezó a dar por sentado la hipótesis de una posible estafa.

“Este es el hecho objetivo: el padre Ludovis, junto con sus familiares, abandonó la parroquia el pasado martes 7 de junio sin anuncio previo. Presuntamente, podría haber vuelto a su diócesis de origen en Venezuela, conforme se venía pensando y que se está tratando de confirmar”, confirmó Malfa.

Versión de los vecinos

Según informó el portal Democracia, los vecinos comentaron que el sacerdote le habría pedido 20.000 dólares a una anciana de 90 años. La mujer, fiel a su iglesia, le prestó el dinero y el hombre le prometió devolvérselo en "cuotas". No obstante, se enteraron que al poco tiempo, se compró un automóvil con esa cantidad de plata.

Últimas noticias