TEMAS DE HOY:

|

El Banco Central prohíbe la venta de criptomonedas a los bancos

El BCRA le prohibió hoy a las entidades del sistema financiero operar con criptomonedas, luego de que días atrás dos bancos anunciaran estas operaciones.
Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 16 13,

Por Redacción

Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 16 13,

Hace unos días, Banco Galicia sorprendió al anunciar que desde Home Banking se podrían operar la compra/venta de criptoactivos. Más tarde, Brubank se sumó y también lanzó esta opción para sus usuarios. No obstante, casi tres días después, el Banco Central de la República Argentina prohibió estos movimientos a las entidades del sistema financiero.

El comunicado del Central

Las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que ésos registren, que no se encuentren regulados por autoridad nacional y autorizados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.

¿Por qué se tomó esta medida?

Al ser tan volátil el valor de estas monedas digitales, "se busca mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos". Además, El BCRA afirmó que la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación.

Medida similar

Según se pudo conocer, La Comisión Nacional de Valores (CNV) estaría analizando una medida similar. El ente que preside Adrián Cosentino buscaría aplicar una regla igual pero para las sociedades de bolsa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias