TEMAS DE HOY:

|

La Chocotorta fue elegida como una de las diez tortas más ricas del mundo

El famoso postre argentino fue elegido en un ranking mundial creado por Taste Atlas y superó a más de 300 competidoras.

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 12 47,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 12 47,

Sin lugar a dudas, la pastelería Argentina no tiene nada que envidiarle al resto de los países. Ahora, hay una torta sencilla de preparar, que se ha ganado el corazón de los argentinos y de cada uno de los humanos que la probaron, la Chocotorta. Este nombre postre formado con galletitas, dulce de leche y queso crema es uno de los más elegidos en nuestro territorio y en la gran mayoría de los cumpleaños, suele ser el designado para soplar las velitas. Por esto y por su indiscutible sabor, era de esperar que sea postulada en algún ranking mundial. Sin embargo, no se esperaba que termine en la posición que terminó.

La chocotorta entre las 10 mejores

Taste Atlas, un sitio web que elabora ránkings culinarios basados en los votos de comensales de todo el mundo, dio a conocer el listado de las 50 mejores tortas del mundo. Los internautas votaron entre 355 opciones de todo el mundo. La chocotorta quedó en el puesto número 9, con 4.48 puntos. El primer puesto lo obtuvo la torta Garash búlgara, con 4.75 puntos. Esta torta fue creada por un pastelero austrohúngaro, Kosta Garash, en 1885, cuando trabajaba en un lujoso hotel en la ciudad de Ruse.

Descripción

El propio sitio web describe a la torta como: "pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se suavizan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas de la chocotorta pueden variar, mientras que las galletas se pueden empapar con leche chocolatada, café o incluso licor de café. La teoría más común sobre su origen dice que fue inventado como parte de una campaña de marketing diseñada para promocionar las galletas de chocolate Chocolinas, y la receta estaba incluida en el empaque. La chocotorta rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de Argentina".

Esto último no es tan cierto debido a que la Chocotorta ha ganado un lugar importante en lo culinario y la gastronomía local. Varios restaurantes, inclusos los más prestigiosos, han optado por incluir este postre en sus menús. Ahora, si cada local se toma el atrevimiento o la genialidad de poder darle su estilo o algún toque nuevo/moderno al famoso postre argentino. Luego, pone los ingredientes necesarios para hacerla. Dulce de leche, queso crema, galletitas, café, chocolate negro y manteca.

Ranking completo

El top ten se constituye en 1- Torta Garash (Bulgaria), 2- Valassky frgal (Republica Checa), 3- Smetannik (Rusia), 4- Karpatka (Polonia), 5- Kardinalschnitte (Austria), 6- Japanese Cheesecake (Japón), 7- Medovik (Rusia), 8- Sernik (Polonia), 9- Chocotorta (Argentina) y 10- Apfelkuchen (Alemania). El ranking publicado es de 50 tortas de todo el mundo, generalmente de Europa. Estados Unidos también se ganó un lugar en el mismo.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias