TEMAS DE HOY:

|

El telescopio James Webb captó una "tarántula cósmica"

El telescopio James Webb volvió a hacer de las suyas y ahora captó una región de formación de estrellas llamada Nebulosa de la Tarántula. Mirá más acá.

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 15 29,

Por Franco Bottaro

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 15 29,

Durante este 2022, la NASA y sus subdivisiones no han parado de sorprender a todo el mundo. Desde imágenes reales de ovnis, hasta impresionantes fotos sacadas con su famoso telescopio James Webb. Sin lugar a dudas, este último causó una verdadera sorpresa en todas las personas. La gran definición y nitidez de las imágenes generaron un asombro, acompañado de gran reconocimiento, pocas veces visto. Ahora, el organismo compartió un nuevo descubrimiento y este está relacionado con las estrellas.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el organismo espacial compartió las últimas fotos que sacó el telescopio. En esta oportunidad, captaron una región de formación de estrellas llamada "Nebulosa de la Tarántula". Según informaron, se encuentra a una distancia de 161.000 años luz, alberga las estrellas más calientes y masivas que se conocen. La imagen, como mencionamos anteriormente, muestra una magnífica definición. Además, los colores y la nitidez hacen que incluso sea más atractiva o agradable a la vista del ojo humano.

"La Nebulosa de la Tarántula" del telescopio James Webb

¿Qué es una nebulosa?

Según la información experta, una nebulosa es una masa de materia cósmica celeste, difusa y luminosa. Generalmente tiene un aspecto como de nube. "Gracias el estudio espectroscópico de la radiación que emiten ciertas nebulosas, que se encuentran a gran distancia, el astrónomo Hubble pudo concluir que esas nebulosas se apartan cada vez más del observador", comentan. Las nebulosas son regiones del medio interestelar que están formadas por gases y otros elementos químicos en forman el polvo cósmico.

La NASA reveló nuevas fotos del universo

El organismo espacial reveló más imágenes del universo que fueron sacadas con el Webb."¿Listo para algunas primeras imágenes más impresionantes del Telescopio Espacial James Webb?", escribió la NASA en Instagram. Luego procedió a compartir las fotos de la nebulosa planetaria del Anillo Sur (también conocida como NGC 3132) y su par de estrellas, tomadas por dos de los instrumentos de Webb: NIRCam [1] y MIRI [2]. Según informaron, estas dos estrellas dan un nuevo giro a "hasta que la muerte nos separe". La estrella más tenue, bloqueada en órbita con la estrella más joven y brillante, "se está muriendo, expulsando gas y polvo que Webb ve a través de un detalle sin precedentes".

En la siguiente imagen del Telescopio Espacial James Webb se ve el es el Quinteto de Stephan. Estas son cinco galaxias, cuatro de las cuales interactúan. (La galaxia de la izquierda en realidad está mucho más cerca de nosotros que el resto del grupo). "Estas galaxias en colisión se tiran y estiran entre sí en una danza gravitatoria. Webb revolucionará nuestro conocimiento sobre la formación de estrellas y las interacciones de los gases en su interior.⁣ ⁣ Este mosaico es la imagen más grande de Webb hasta la fecha y cubre un área del cielo de 1/5 del diámetro de la Luna (visto desde la Tierra). Contiene más de 150 millones de píxeles y está construido a partir de unos 1.000 archivos de imagen", comentaron.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias