La Galería Rivadavia, uno de los paseos comerciales más emblemáticos del centro de La Plata, dejó de funcionar y puso fin a varias décadas de actividad. Ubicada entre calle 8 y avenida 50, con forma de “L”, albergaba más de 20 locales de rubros variados que incluían sederías, joyerías y tiendas de indumentaria.
Te puede interesar
Los comerciantes recibieron la notificación de cierre y, en su mayoría, ya se reubicaron en otras galerías de calles 7 y 8, donde los alquileres resultan más accesibles que los de los locales a la calle. Entre ellos, la sedería de Adela Ríos, que funcionó durante 26 años en el lugar, y el local deportivo El Clásico, que se trasladó a 50 entre 7 y 8.
El destino del predio permanece sin definir. En las últimas semanas circuló la versión de que podría convertirse en un gran local de Adidas, pero la información no fue confirmada oficialmente. Con los pasillos vacíos y las persianas bajas, la Rivadavia se despide como un ícono de la vida comercial de calle 8, a la espera de su próxima etapa.
