|

Kicillof respondió a Milei con más universidad y más derechos

Desde Mar del Plata, el gobernador anunció nuevos convenios y financiamiento para el Programa Puentes, y marcó una diferencia clara: “A los agravios respondemos con trabajo y más educación”.

Lunes, 30 de junio de 2025 a las 11 10

El gobernador Axel Kicillof encabezó el cierre del 3° Encuentro Anual del Programa Puentes, realizado en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. Lo hizo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; y el diputado provincial Gustavo Pulti. En el marco del encuentro, anunció nuevos convenios y un importante financiamiento para seguir ampliando la oferta académica del nivel superior en el interior bonaerense.

En su intervención, Kicillof defendió con firmeza el rol del Estado provincial en garantizar el acceso a la universidad y criticó el ajuste impulsado desde el Gobierno nacional. “La existencia de esta política pública es una refutación a los prejuicios de un Gobierno nacional que ajusta a las universidades: aquí hay un Estado provincial que no mira con indiferencia, sino que acompaña a todos los pibes y pibas que quieren seguir estudiando”, afirmó.

El gobernador cuestionó también el enfoque individualista con el que se suele desvalorizar la educación pública: “Es un error conceptual grave pensar a un estudiante como un emprendimiento individual. Cada persona que se recibe aporta a la provincia y al país. No hay proyecto colectivo sin educación”.

En un momento político signado por los ataques verbales y el hostigamiento desde Nación, Kicillof volvió a tomar distancia del tono agresivo del presidente Javier Milei y respondió con una definición clara de su forma de hacer política: “Mi mejor respuesta a los agravios es seguir recorriendo y haciendo un esfuerzo para proteger a todas las víctimas de las políticas de Javier Milei. Nunca me van a ver respondiendo los insultos del Presidente de la misma manera”.

En esa línea, subrayó el compromiso de su gestión: “Cuenten con nosotros y sepan que esto algún día va a terminar, porque trabajamos para cuidar a todos los sectores, pero también para construir una alternativa a este modelo tan insensible”.

El Programa Puentes -una política de articulación entre municipios, universidades y el gobierno provincial- ya llega a 81 municipios, suma más de 11 mil estudiantes y amplía su oferta a 69 carreras en esta nueva etapa. La iniciativa cuenta con el apoyo de universidades nacionales de distintas provincias y un financiamiento de $2.800 millones aportado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“El éxito del programa Puentes se debe a recorrer la Provincia, escuchar a las familias y entender cuáles son sus problemas y necesidades”, concluyó Kicillof. “Así como la educación es un derecho, la universidad es un vehículo para el futuro, para cumplir los sueños y para llegar más lejos como persona, como comunidad y como pueblo”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias