|

Trabajadores de la salud harán una conferencia en La Plata contra el ajuste nacional

La actividad se realizará este viernes en el Hospital San Martín como antesala de la Marcha Federal de la Salud convocada para el próximo 20 de mayo.

Viernes, 15 de mayo de 2026 a las 09 16

Por Redacción

Viernes, 15 de mayo de 2026 a las 09:16

Trabajadores y trabajadoras de la salud realizarán este viernes una conferencia de prensa en el Hospital San Martín para denunciar el impacto del ajuste nacional sobre el sistema sanitario público y reclamar medidas urgentes para el sector.

La convocatoria fue impulsada por la a bajo la consigna “El ajuste de Milei mata” y se llevará adelante desde las 10 de la mañana en el hospital ubicado en 1 y 70.

Según indicaron desde el gremio, durante la actividad se denunciará el cierre del Plan Remediar, el presunto vaciamiento del PAMI y los despidos registrados en distintas áreas vinculadas a la salud pública nacional.

Además, los trabajadores reclamarán una recomposición salarial, exigirán garantizar la provisión de vacunas y cuestionarán lo que consideran un “desguace” progresivo del sistema sanitario.

La conferencia se desarrollará en la previa de la Marcha Federal de la Salud, convocada para el próximo 20 de mayo frente al Ministerio de Salud de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

La movilización tendrá réplicas en distintos puntos del país y buscará reunir a trabajadores, profesionales, organizaciones gremiales y sectores vinculados a hospitales públicos en defensa de la salud pública.

Desde ATE adelantaron además que impulsarán un paro nacional del sector para exigir la reincorporación de trabajadores despedidos y frenar las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional.

En ese contexto, remarcaron que la situación impacta directamente en la atención médica, el acceso a medicamentos y el funcionamiento cotidiano de hospitales y centros sanitarios.

La actividad prevista en La Plata forma parte de una serie de acciones y protestas que vienen realizando distintos gremios y organizaciones de salud en hospitales públicos de todo el país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias