TEMAS DE HOY:

|

Campeones del mundo: El gesto de Leandro Paredes que conmovió a todo el país

Uno de los protagonistas de la Copa del Mundo, sorprendió a todos apareciendo en su club de barrio. 

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 23 11,

Por Redacción

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 23 11,

Los Campeones del Mundo de la Selección nacional, que consagraron a nuestro país en el Mundial de Qatar, volvieron a sus lugares de origen, luego del masivo festejo que protagonizaron junto a 5 millones de personas, en el Área metropolitana. 

Cada uno visitó su pueblo o ciudad de origen, en donde muchos de ellos fueron homenajeados por multitudes, posando con réplicas de la Copa del Mundo, que ganaron en Qatar, para la alegría de millones de argentinos en todo el mundo. 

El caso de Leandro Paredes tuvo un condimento especial, el mediocampista de 28 años, que actualmente juega en la Juventus, decidió visitar su viejo club de barrio, en donde se encontró con uno de sus formadores y descubridores: se trata de Ramón Madoni, un histórico integrante del Club Villa del Parque, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante el encuentro Paredes se abrazó con Madoni y le dio profusas muestras de afecto, al hombre que entrenó a cientos y cientos de jóvenes y niños. Madoni fue quien lo llevó a Boca Juniors a los 8 años.

El periodista Pablo Aranda, divulgó las imágenes en sus redes sociales, y conmovió a sus seguidores: "Hoy Leandro Paredes sorprendió al gran #RamonMadoni en Club Parque. Sentido de pertenencia y humildad del Campeón del Mundo", escribió el periodista, compartiendo la foto del momento de dicho encuentro. 

Una recorrida por el club de barrio

Pero lo de Paredes no se limitó sólo a ese gesto, sino que también visitó distintas partes de las intalaciones del club Gimnasia Esgrima de Villa del Parque que justamente este 2022 cumplió 100 años. 

Claramente la gente presente en el lugar se dio cuenta de la presencia del campeón y los trabajadores del lugar le pidieron fotos y autógrafos a los que Leandro accedió amablemente. También algunos se acercaron al lugar al enterarse de la presencia del jugador, y con ellos también acedió a sacarse fotos. 

“La técnica que hoy tiene Paredes ya la tenía de chico. Era muy común verlo meter pases rasantes y entre líneas. Siempre se destacó por la buena pegada y el manejo de la pelota. Ahora mete un poco más, porqué de chico era muy sumiso. Le decía que tenía que tener más ritmo y agresividad, porque en el fútbol no te alcanza solo con jugar bien. No digo pegar patadas, cuando digo ritmo y agresividad, es trabar fuerte, ganar la posición, meter el brazo”, compartió Maddoni en una entrevista realizada por el sitio El Equipo antes del Mundial.

El vínculo de Paredes con Maddoni data de un tiempo largo. El descubridor de talentos lo vio jugar en 2004, cuando tenía apenas 8 años. Fue en un partido que Brisas del Sud -club en el que jugaba el hoy campeón del mundo- se enfrentó con Parque, por un campeonato de baby fútbol. Tras ese encuentro, Ramón esperó a la familia de Leandro y les planteó a mamá Miriam y a papá Víctor llevar al chico a Boca. Fanáticos del Xeneize, no lo dudaron. Cuando debutó como infantil en el club de la Ribera, el pelo de Paredes llegaba hasta la cintura.

Últimas noticias