TEMAS DE HOY:

|

Daniele De Rossi iniciará su carrera como DT en Italia

Luego de ser asistente de un reconocido entrenador, el ex jugador se lanza como director técnico en la segunda categoría del fútbol italiano.

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 18 14,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 18 14,

Finalmente, luego de estar durante varios años como asistente de Roberto Mancini en la Selección Italiana, Daniele de Rossi se lanza como entrenador. El Tano, que tuvo un  paso por el Fútbol Argentino vistiendo la camiseta de Boca Juniors, será el DT principal de un equipo de la segunda división de Italia. Hace poco, el conjunto jugó la Serie A y ahora, él tendrá la tarea de devolverlo a la máxima categoría.

Daniele De Rossi inicia su carrera como entrenador

De Rossi fue elegido como el nuevo entrenador de Spal, equipo que milita en la Serie B. Actualmente, el campeonato recién está iniciando con 8 jornadas disputadas. El equipo solo consiguió 9 puntos producto de dos partidos ganados, tres partidos empatados y tres perdidos. Recibieron 13 goles en contra y solo convirtieron 10, ubicándose en la 14 posición de 20, cerca de puestos de descenso y a 9 puntos del líder, Reggina.

Roberto Venturato era el entrenador y fue despedido por Joe Tacopina, dueño de nacionalidad estadounidense del club. Tacopina decidió poner toda su confianza en Daniele y entregarle el mando del primer equipo para poder retornar a la primera división. El medio italiano Di Marzio confirmó la noticia y aseguró que la decisión fue comunicada a todo el plantel y que su vínculo será hasta finales del 2024.

Su etapa como asistente y ex compañeros con los que coincidirá

De Rossi se retiró en el 2020, luego de su paso por el Xeneize. Decidió dejar la actividad luego de una larga carrera en AS Roma, con títulos (incluyendo la Copa del Mundo). Se sumó rápidamente al cuerpo técnico de Roberto Mancini y junto a él, conquistó la Eurocopa 2021. También formó parte del equipo de trabajo cuando perdieron la Finalissima 2022 ante la Selección Argentina.

Ahora, como director técnico, se encontrará con viejos conocidos en la categoría. Allí estarán Filippo Inzaghi (Reggina), Fabio Grosso (Frosinone), Fabio Cannavaro (Benevento) y Gianluigi Buffon (Parma). Todos son campeones del Mundo en Alemania 2006 y actualmente son entrenadores, con excepción de Buffon, quien aún se mantiene en actividad con sus 44 años.

De Rossi en Boca

De Rossi llegó en julio del 2019 a Boca Juniors. En ese momento, Gustavo Alfaro se encontraba como técnico del equipo y a pesar de su categoría, no fue muy tenido en cuenta por "Lechuga". Debutó en Copa Argentina ante Almagro y ese día convirtió un gol de cabeza. Sin embargo, sería un debut amargo porque el Club de la Ribera quedaría afuera ante el Tricolor por los tiros desde los doce pasos. En total jugó siete partidos, logró convertir un solo tanto y no tuvo asistencias.

El Spal había ascendido en la temporada 2017-18, logró salvarse del descenso sobre el final y se mantuvo durante otra temporada, que para su fortuna, también logró mantener la categoría. Sin embargo, la tercera campaña no sería buena y decretaría su descenso a la segunda división. Fue en la Serie A fue en 2019/20. Finalizó en la última posición (20°) con cinco encuentros ganados, cinco empatados y 28 perdidos. Ahora, de la mano de De Rossi, buscarán retornar.

Últimas noticias